logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Deporte
Una leyenda del fútbol estadounidense jugará en México y desafía a Donald Trump: "No creo en muros"
Landon Donovan, máximo goleador histórico del seleccionado de su país, vestirá la camiseta de León.

Landon-Donovan-2

Catorce meses después de haber disputado su último partido como profesional, Landon Donovan, un emblema del fútbol estadounidense, volverá a jugar. El delantero comunicó que vestirá la camiseta de León de México y acompañó su anunció con un desafío elíptico al presidente de su país, Donald Trump.

“No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León”, escribió Donovan -en español- en su cuenta de Twitter. Bastante clara parece la referencia a la pretensión de Trump de edificar un muro en la frontera entre ambos países.

El levantamiento de esa división a lo largo de los 3.218 kilómetros de límite fue uno de los caballitos de batalla del magnate durante su campaña y un plan sobre el que volvió en varias ocasiones. La última, el jueves, cuando mencionó que México podría pagar indirectamente los costos de la construcción del muro a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Que el mejor jugador de Estados Unidos, el que más goles ha hecho para su Selección, venga a México después de lo que ha estado sucediendo entre Estados Unidos y México es un mensaje de unión muy importante”, resaltó el presidente de León, Jesús Martínez Murguía.

Pese a sus palabras al momento de anunciar su llegada a León, Donovan, de 35 años, tiene un historial áspero con los simpatizantes mexicanos, tejido durante tres lustros en numerosos duelos entre los dos seleccionados más poderosos de la Concacaf.

Entre ellos, uno que los mexicanos recuerdan con particular encono: el 10 de febrero de 2004, durante el partido entre los seleccionados sub-23 que definía el pasaje a los Juegos Olímpicos de Atenas, Donovan orinó en el césped del estadio Jalisco, lo que fue interpretado como una ofensa intolerable.

Además, el 10 de noviembre de 2016, dos días después de la elección de Trump como presidente, en la cuenta de Twitter del futbolista apareció un mensaje en que pedía a los hinchas estadounidenses que en el partido del día siguiente por las Eliminatorias para Rusia 2018 gritaran “Eh, muro” cuando el arquero rival despejara la pelota, haciendo referencia a un grito habitual en los estadios mexicanos (“Eh, puto”).

Ante las numerosas críticas y agresiones por ese tuit, Donovan negó haber sido el autor del mensaje y lo borró.

El estadounidense, quien es el máximo anotador (57 goles) y el segundo jugador con más presencias en el seleccionado de su país (157, solo superado por Cobi Jones -164-), jugó su último partido el 6 de noviembre de 2016, cuando su equipo, Los Angeles Galaxy, perdió por penales ante Colorado Rapids en una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS. Luego anunció su retiro.

En León, Donovan, quien disputó los Mundiales de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, será compañero de los argentinos Mauro Boselli, Emanuel Cecchini, Guillermo Burdisso y Maximiliano Cerato.

Fuente: Clarin

 

banner criterio new 300x200

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar