logo diario


Tecno
Un dron taxi aéreo transportó personas en un vuelo de prueba en China
En el ensayo  se turnaron para viajar el CEO de la empresa y los más altos ejecutivos.

eldiariodecatamarca

Comenzaron los vuelos de prueba del primer dron de pasajeros de fabricación china que es capaz de llevar hasta dos personas a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

La empresa Ehang, fabricante de vehículos aéreos con sede en Guangzhou, capital de la provincia china de Guangdong, realizó el martes los vuelos de prueba de su dron de la serie 184, capaz de transportar personas, según informó Xinhua.

El fundador y director ejecutivo de Ehang, Hu Huazhi, estableció la empresa en 2014 y, desde entonces, más de 150 ingenieros técnicos realizaron miles de pruebas aéreas, entre ellas, un ascenso vertical de 300 metros, un vuelo con una carga de 230 kilogramos, un vuelo de ruta de 15 kilómetros y un viaje de alta velocidad que alcanzó los 130 kilómetros por hora.

"Estos vuelos de prueba tripulados son solo los últimos de una serie de ensayos para garantizar que el Ehang 184 será seguro y estará preparado para el uso público en un futuro cercano", afirmó Hu, quien aclaró que al Ehang 184 todavía se le aplicarán mejoras.

El uso público de drones de pasajeros, conocidos como drones taxi, aún no se convirtió en realidad y depende de las mejoras en innovación tecnológica y las políticas de apoyo.

Varias empresas en todo el mundo compiten para crear una nueva forma de transporte urbano, un cruce entre un coche eléctrico sin conductor y un avión de corta distancia.

Entre estas compañías está la gigante aeroespacial Airbus, que tiene como objetivo poner un taxi autónomo -sin conductor- en el aire para 2020; Kitty Hawk, una empresa respaldada por el cofundador de Google Larry Page; y Uber, que está trabajando con socios en su propia estrategia de vuelo de taxis.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar