logo diario


Deporte
La FIFA oficializó el uso del VAR para el Mundial de Rusia 2018
Lo anunció Gianni Infantino durante un reunión en Bogotá, Colombia.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com

Solo faltaba la aprobación y la luz verde al uso del videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Rusia la dio este viernes Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, durante la reunión de su Consejo celebrada en Bogotá.

El uso de ese mecanismo tecnológico fue avalado dos semanas después de ser aprobado en Zúrich por la International Football Association Board (IFAB).

"Vamos a tener el primer Mundial en 2018 con el VAR, esto ha sido aprobado y estamos muy contentos con esta decisión", dijo Infantino al comparecer ante la prensa tras el final del Consejo de la FIFA.

"Es una decisión histórica que se basa en experimentos que hicimos en más de mil partidos en los dos últimos años. El VAR ayuda de verdad al árbitro y ayuda a tener un fútbol más transparente y justo", agregó el presidente de la FIFA.

Infantino expresó que esos experimentos concluyeron que un árbitro comete un error grave cada tres partidos sin la ayuda del VAR, mientras que con la asistencia de esa tecnología un error grave puede ocurrir cada 19 partidos.

Además, dijo que el porcentaje de acierto de los árbitros sin el VAR es del 93 por ciento, que asciende al 99 por ciento con la aplicación del videoarbitraje.

"Queremos dar la oportunidad a un árbitro de tener una ayuda cuando deba tomar decisiones muy importantes. No es posible que en el 2018 todo el mundo en el estadio, o en su casa, sabe en unos segundos si el árbitro cometió un error grave y el único que no sabe es el árbitro", opinó Infantino.

Según el presidente de la FIFA, el ex árbitro italiano Pierluigi Collina se encargará de preparar a los jueces que asistirán al Mundial de Rusia en el uso de la tecnología.

"En la FIFA se trabaja con un grupo de árbitros para estar listos para el Mundial y tenemos confianza. El cuerpo de árbitros se preparará de forma perfecta", anunció.

El videoarbitraje, que ya se probó en la Copa Confederaciones, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, entre otras competiciones, servirá para resolver dudas en torno a cuatro acciones puntuales: goles, penales, tarjetas rojas o confusión de identidad.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar