logo diario


Tecno
Tras el escándalo, Intel confirmó el lanzamiento de un chip invulnerable
Prometen solucionar una serie de fallas en el hardware que afectaron a millones de computadoras y celulares. Los detalles.

Intel-2

El fabricante de procesadores más grande del mundo, la norteamericana Intel, confirmó este jueves que lanzarán una nueva línea de chips diseñados para responder a fallas de seguridad detectadas a inicios de este año, que afectó a millones de computadoras y celulares.

El presidente ejecutivo Brian Krzanich indicó que los nuevos chips estarán protegidos contra las fallas en el hardware denominadas Meltdown y Spectre.

Asimismo, Krzanich dijo que la próxima generación de los microprocesadores Intel Xeon Scalable, para centros de datos en la nube, y los procesadores Intel Core de octava generación para dispositivos de consumo estarán listos para ser entregados en el segundo semestre del año.

"Mientras llevamos estos nuevos productos al mercado, asegurarnos que proveerán las mejoras que la gente espera de nosotros es fundamental", dijo Krzanich en un comunicado.

La revelación de las fallas Meltdown y Spectre en el mundo informático derivó en una serie de demandas e investigaciones del Congreso sobre el manejo de la situación por Intel.

Un hacker experimentado podría leer información sensible almacenada en una computadora, un servidor o un teléfono celular gracias a estos fallos.

Pese a que Intel creó parches para la mayoría de dispositivos, los expertos consideran que estas vulnerabilidades son más difíciles de resolver porque involucran el hardware en lugar del software.

Asimismo, Krzanich indicó que Intel lanzó actualizaciones de software para todos sus productos lanzados en los últimos cinco años que requieren protección de esas fallas.

"Con estas actualizaciones disponibles, animo a todos a asegurarse de que mantengan sus sistemas actualizados", añadió el directivo.

El martes, expertos en seguridad descubrieron fallas en los chips de Advanced Micro Devices (AMD), un rival de Intel, que permitiría a los hackers tomar el control de computadores y redes.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar