logo diario


Tecno
La curiosa fórmula que utiliza Facebook para decidir el sueldo de un empleado
La empresa tecnológica asegura que no discute las retribuciones. Conocé su método.

eldiariodecatamarca

Conseguir un trabajo en Facebook no es fácil, y es que la compañía detrás de la red social más usada en el mundo ha sido nombrada como la mejor empresa para trabajar en 2018 por el sitio de empleos Glassdoor. Esta reputación les permite llevarse a los mejores talentos del mercado ofreciendo buenos salarios y, además, beneficios interesantes para los trabajadores.

Según el portal de empleo, el sueldo base medio anual en Facebook es de 120 mil dólares (unos 2.400.000 pesos), mientras que el promedio total de la remuneración gira en torno a los 155 mil dólares (aproximadamente 3.100.000 pesos).

Para determinar estos salarios Facebook tiene su propio sistema, el mismo tiene en cuenta: el tipo de puesto, el nivel de experiencia y la posición. Hay rangos ajustados de salarios potenciales a los que un futuro trabajador podría optar, basándose en su nivel y su dedicación al trabajo.

Janelle Gael, vicepresidenta de Recursos Humanos de Facebook explica que “un sueldo justo es muy, muy importante para la plataforma” y puntualiza: “Invertimos mucho tiempo asegurándonos de que es un sistema justo y equitativo”. Además, uno de los puntos a los que se agarra Facebook a la hora de fijar salarios es que no está permitida la negociación, Gael lo relata: “No queremos negociar porque eso implica básicamente que el mejor negociador gana“.

A estos puntos se le agrega un método casi único en la empresa: un experto en compensación analizará la situación y ajustará el sueldo en caso de que sea más bajo que lo que se merece el candidato. No obstante, si el sueldo es más alto que su trabajo anterior se mantiene igual.

De esta manera Facebook pretende dar un trato justo e igualitario a todos sus trabajadores, intentando no promover las posibles diferencias entre candidatos.

Fuente: Clarin

 

clima

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner aguas catamarca 300x286

banner enre


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar