logo diario


Dr. Gustavo Martínez Azar
“La justicia no es un aguantadero de la mentira”
Lo dijo en relación a los dos casos en los que solicitó el encausamiento por falso testimonio durante el juicio contra Elián Kotler que se desarrolla en el Juzgado Correccional Nº 1.

eldiariodecatamarca.comEl abogado Martínez Azar explicó porqué pidió el falso testimonio contra dos testigos. - eldiariodecatamarca.com


Así de contundente fue este martes el abogado Martínez Azar, que representa a Lorena Montivero por lesiones culposas, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


Montivero es una de las jóvenes que resultó herida durante el fatal accidente que le costó la vida a Pablo Camaño, el 3 de marzo de 2013, a raíz que Elián Kotler los embistió en avenida Ocampo y Tadeo Acuña, en la zona oeste de Catamarca.


Pero concretamente el abogado se refirió a los casos que ha detectado falso testimonio entre los testigos. “La justicia no es un aguantadero de la mentira, en un ámbito para que se diga la verdad absoluta”-arremetió.


Al respecto mencionó lo declarado por Leopoldo Leschinski el viernes pasado, cuando “en la etapa de instrucción el fiscal eleva que declaró en forma espontánea tres fojas y resulta que en el juicio dice que fue presionado para declarar”.


“Es importante su testimonio porque cuenta lo que pasó en su casa donde Kotler llega para participar de un cumpleaños y comienza la ingesta de alcohol. Esta maniobra que declara bajo presión es falsa. En la instrucción dio todos los detalles”.


Agregó que se le leyó que “allí dijo que Kotler se retiró no borracho pero bien “picado”. El viernes en cambio declaró que cuando se retira lo hace en forma normal. Está mintiendo. El alcohol que se le encuentra después a Kotler es por la ingesta en su casa”.


En la causa ante el “fiscal declara que hubo ingesta previa que fue corroborada por una serie de testigos en la calle Samuel Molina 184 en la madrugada del 3 de marzo. El dosaje a Kolter arrojó 0.90 % de alcohol en estado de euforia. Equivalen a nueve vasos de fernet”.


Segundo caso


Luego se refirió al testimonio brindado por Hugo González Macagno este lunes. “A la pregunta si es amigo, dice que es conocido por terceros. En la instrucción dijo que era amigo de Kotler, la primera contradicción”.


“Pero lo grave es su versión sobre a la velocidad que iba el auto. En la instrucción dijo que cuando estaba en el semáforo de avenida Ocampo y Figueroa, al detener mi marcha, al lado izquierdo pasa un auto a alta velocidad y reconozco el auto de Elián”.


En este sentido Martínez Azar cita que “incluso dice que sabe que es Kotler porque ve que es un Vento patente JOI y ahí lo pierde de vista. En el juicio se le pregunta a qué velocidad lo pasó y dice a que una normal, 40 a 50 kilómetros por hora”.


“No se puede tolerar la mentira. Hay que terminar con esto. Por eso es que pedí el encausamiento por falso testimonio. Cuando se declara ante el fiscal se hace con todas las garantías, no pueden venir a decir ahora que declararon bajo presión”-concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

El debate contra Kotler pasó para el miércoles
Duro testimonio de joven que iba con Kotler en el automóvil
Piden detener a un amigo de Elian Kotler
Se reanudó el juicio contra Elián Kotler
Postergan hasta el lunes el juicio contra Elián Kotler
Comenzó el juicio contra Elián Kotler
Renunció el abogado defensor de Elián Kotler.

 

clima

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar