Jesús Sayago vino desde Neuquén a despedirse de su madre, hace 13 días le robaron en la terminal, se quedó sin documentos, dinero y ahora está varado en la provincia, sin poder regresar a su casa. –Diario de Catamarca

Desde hace varios días, Jesús Sayago que reside en la provincia de Neuquén desde hace muchos años, sufrió un lamentable y triste robó, mientras pasaba la noche en la terminal de Ómnibus de la ciudad capital, aprovecharon que estaba dormido para sacarle su billetera, que contenía sus documentos y dinero en efectivo.

Jesús arribó a su Catamarca natal, el pasado lunes para dirigirse a la ciudad de Belén a darle cristiana sepultura a su madre, regresando el martes a la ciudad capital para retomar viaje a Neuquén, en la cual reside desde hace muchos años. Sin embargo debido al horario al que arribo a la terminal, pasada las 21 hs. Las ventanillas de Andesmar se encontraban cerradas, por tal motivo, decidió pasar la noche en un banco de la terminal, para tomar el primer pasaje de la mañana siguiente.

Lamentablemente, mientras dormía un malviviente abrió su bolso en el que se encontraba su billetera con toda la documentación y dinero en efectivo, y la robó. Ante esta situación se encuentra varado en la provincia sin poder retomar el regreso a su hogar, debido a la falta de documentación,  al respecto en dialogó con El Diario de Catamarca nos contó, “Me siento terrible, tengo mucha impotencia, tenía mi plata para volverme a mi casa, con mi familia, ahora estoy acá sin rumbo, esperando”, prosiguió “Fui a la comisaria pero no me quisieron tomar la denuncia, me dijeron que espere hasta la semana siguiente, después me mandaron al concejo, fui pero nadie me atendió, me fui hasta la legislatura, pero solo me respondieron que ellos no pueden hacer nada, ya no se qué hacer”.

Con respecto a su familia nos contó, “Hable con mis hijas, pobres ellas también a estas alturas no tienen casi plata, se ponen mal, pero aun así tratando de juntar lo que más puedan es imposible viajar, necesito mis documentos para que me vendan el boleto”, y agregó, “Me mandaron hasta el registro unos policías, ahí solicite mi documento pero me dijeron que tardaría, voy todos los días preguntando si ya llegó, pero todavía nada, estoy preocupado viene el fin de semana largo y no quiero seguir así, me quiero ir a mi casa”.

Por tal motivo, Jesús se la pasa entre la terminal y la plaza 25 de Mayo, está solicitando colaboración para sobrellevar estos días, si alguien desea acercarse a él, está en las mañanas en la terminal de ómnibus, y por la tarde se llega hasta la plaza principal.