Para ello se designó una comisión normalizadora que en el plazo de 30 días tendrá que regularizar el funcionamiento de la institución. –Diario de Catamarca

 A los conflictos que se vienen registrando desde el año pasado ahora la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, decidió intervenir el Club Social 25 de Agosto y poner al frente de la institución a una comisión normalizadora que se ocupará de regularizar su funcionamiento.

La decisión se tomó luego de que una empleada del bar que funciona en el edificio del Club realizara una presentación en la que expuso el presunto incumplimiento del estatuto del Club, de la Ley 3816 de la Inspección General de Personas Jurídicas, del Código Civil y Comercial, por juego clandestino y por situaciones de hostigamiento y acoso.

En la resolución de Personas Jurídicas se expresa que se debe cumplir con la Ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y consideró oportuno designar una comisión normalizadora como sanción a la actual comisión directiva por no dar cumplimiento fehaciente al objeto de la institución en consonancia con en el articulado de su estatuto. 

Esta comisión normalizadora, que está integrada por Luis Xavier Alfonso Batalla y Luciana María Luna Aguirre, fue designada por el término de 30 días. En este marco, se podrán realizar todos los actos necesarios para la normalización de la entidad, encontrándose facultada para solicitar y requerir los libros y bienes y toda la documentación referida a la asociación, entre otras cuestiones.

En el plazo de 10 días de notificados de su designación, informarán a este organismo por escrito respecto de las medidas efectuadas tanto sobre la existencia como la recuperación de los libros de la entidad. En caso de pérdida o destrucción, solicitarán la rubricación de los libros faltantes.