Dmitri Kuleba rechazó la posibilidad de levantar la bandera blanca para finalizar el conflicto con Rusia. Dijo que la bandera ucraniana es amarilla y azul, y que Kiev "nunca levantará ninguna otra bandera".

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, reaccionó a las declaraciones del Papa Francisco, quien dijo que el bando perdedor en el conflicto de Ucrania debería tener el valor para aceptar negociaciones, levantado una bandera blanca sin "llevar el país al suicidio".

"El más fuerte es aquel que, en la batalla entre el bien y el mal, se pone del lado del bien en lugar de intentar ponerlos en pie de igualdad y llamarlo 'negociaciones'", sostuvo el canciller ucraniano en su cuenta oficial de X.

"Al mismo tiempo, en lo que respecta a la bandera blanca, conocemos la estrategia del Vaticano de la primera mitad del siglo XX. Insto a evitar repetir los errores del pasado y a apoyar a Ucrania y a su pueblo en su justa lucha por sus vidas", agregó el ministro.

Kuleba aseveró que la bandera ucraniana es amarilla y azul, y que Kiev "nunca levantará ninguna otra bandera". Al mismo tiempo, el canciller agradeció al Papa Francisco "por sus oraciones" y lo invitó a realizar "una visita apostólica a Ucrania para apoyar a más de un millón de ucranianos".