Israel ha sido acusado de no proteger a los civiles durante bombardeo en Gaza, aunque insiste en que toma todas las medidas necesarias para evitar víctimas.

Funcionarios israelíes están preocupados por la posibilidad de que el máximo tribunal penal de la ONU emita órdenes de arresto contra sus principales líderes militares y políticos bajo sospecha de crímenes de guerra.

Algunas informaciones sugieren que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu podría estar entre ellos.

La Corte Penal Internacional (CPI) ha estado investigando las acciones de Israel en los territorios ocupados durante los últimos tres años y, más recientemente, también las acciones del grupo palestino Hamás.

Tiene el poder de acusar y juzgar a personas por crímenes según el derecho internacional.

En el pasado ha emitido órdenes de arresto contra líderes como el presidente ruso Vladimir Putin, y el de libia, Muammar Gaddafi, y militares como el ugandés Joseph Kony.

Netanyahu ha dicho que la posibilidad de que importantes figuras de Israel se unan a la lista de buscados por la CPI es "un ultraje de proporciones históricas", acusando a la corte de intentar paralizar la capacidad de su país para defenderse.

El hecho de que haya elegido hacer comentarios públicos sobre este asunto sugiere que, entre bambalinas, se está discutiendo el tema activamente.