"¿Para esto encendieron la motosierra? ¿Para dañar a nuestro sistema de salud pública?”, manifestó el intendente Fernando Gray.

El Hospital Municipal Santamarina, perteneciente al municipio de Esteban Echeverría, recibió una boleta de energía de más de 10 millones de pesos.

En este contexto, el intendente Fernando Gray usó sus redes sociales para demostrar su preocupación por el tarifazo: “El Hospital Municipal Santamarina recibió este mes una factura de electricidad de $10.154.565,67, lo que representa un aumento del 196,29% respecto del mes anterior, cuando el monto a pagar fue de $3.472.172,32″, señaló.

“Este incremento se suma al de la tarifa de alumbrado público municipal, que pasó de $71.882.479 en febrero a $271.114.175 en marzo. ¿Para esto encendieron la motosierra? ¿Para dañar a nuestro sistema de salud pública?”, agregó.

Por su parte, el secretario de Salud del municipio, Gabriel Ive, en diálogo con Radio 10, dijo que esta factura era “un golpe muy grande” y admitió que “se hace muy costoso” mantener el servicio de salud municipal.

“Con esta política cada vez hay menos gente que puede acceder a una obra social, a una prepaga, y se vuelca al hospital. Hay un gran aumento de la asistencia de la gente al hospital público, por la atención, y por las subas en los medicamentos y otros insumos”, expresó.