Son 43 los aranceles afectados por la medida. En campaña, el Presidente había prometido terminar con “el curro”. La suba promedia el 70%.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional decidió autorizar subas a los aranceles y montos que cobran los registros de automotores en todo el país por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado.

La media, publicada este martes y decidida por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, habilita un aumento de los montos para cada uno de los registros.

La suba promedio en los trámites más comunes es del 70%, según confirmaron desde uno de los registros del automotor de Córdoba.

En total, son 43 los aranceles afectados por la medida (el número de aranceles para diferentes transferencias revela la cantidad de erogaciones que debe destinar quienes deben hacer una transacción en uno de los registros).

Como se recordará, en campaña, Javier Milei había prometido “terminar” con los registros a los que había calificado “un curro” y había dicho que eran parte de “la casta” como parte del resultado de “favores políticos”.

En enero, ya bajo el gobierno de Milei, se produjo una fuerte suba (promedio del 200%) de todo lo que es pago de documentación, como cédulas, placas, títulos y formularios. Ahora, además, subieron los aranceles por certificación de firmas, informes de dominio, envíos de legajos, denuncias de venta, comunicación de recupero, alta o baja de motor, entre otros.

Todos los detalles de la Resolución 122/2024 del Ministerio de Justicia y sus anexos con los nuevos valores.