Así lo expresó a través de un escrito el Bloque Unión por la Patria del CD de la Capital. – Diario de Catamarca

Integrantes del Bloque Unión por la Patria del Concejo Deliberante de la Capital, expresaron el “pleno rechazo y repudio a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional que están destruyendo el comercio, la industria, la producción y especialmente a la clase trabajadora”.

Asimismo, condenaron enérgicamente la ola de despidos en los organismos nacionales que ya dejaron sin sustento a más de 300 familias catamarqueñas, “en un acto de abandono y desprecio a los comprovincianos que cumplían tareas en esas delegaciones, y a los miles de comprovincianos que eran asistidos y contenidos con los servicios de un Estado presente en todo el territorio.

Repudiamos y condenamos la insensibilidad del presidente Javier Milei y su equipo de colaboradores, quienes no sólo están hundiendo en la miseria a nuestro pueblo, sino que con inédita crueldad se burlan y se jactan constantemente del dolor que están produciendo en nuestra gente”.

Entre otras cosas, expresaron a través de un escrito que este presidente que “divide al pueblo en argentinos de bien y argentinos del mal, no puede ignorar que todas sus medidas castigan a los argentinos de bien: a los docentes, a quienes les quitó el FONID que complementaba sus salarios; a los usuarios del transporte público, a quienes les quitó los subsidios; a quienes tienen problemas de salud y no pueden acceder a medicamentos, a nuestros jubilados, a nuestros seres queridos, a todos los asalariados que luchan por subsistir.

Javier Milei arrasó con trabajadoras y trabajadores del INADI, Télam, los Centros de Referencia, el Instituto de Agricultura Familiar, INCAA, Anses, Vialidad Nacional, INTA, INT, CONICET, frenó la obra pública, devaluó el peso, implementó un ajuste salvaje y calificó la justicia social como una aberración y al Estado como una organización criminal”.

Por último, señalaron que “No podemos optar por un silencio cómplice ni admitir que se continúe avanzando con este desquiciado plan de odio, discriminación, amenazas y represión.

Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores estatales cesanteados o despedidos, exigimos diálogo y respeto, y exigimos que el Poder Ejecutivo Nacional cumpla con su deber tal y como lo establece la Constitución de la Nación Argentina”.