En la mañana de este jueves, un grupo de poco más de 100 manifestante pertenecientes al Movimiento Socialista de los Trabajadores, se concentraron en plaza 25 de Mayo. –Diario de Catamarca

Frente al panorama de paro nacional, que se lleva a cabo en todo el país; este jueves por la mañana, se manifestaron en Plaza 25 de mayo, un grupo de más de 100 manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quienes buscaban visualizar el reclamo en contra de las medidas del Gobierno Nacional, y acompañar las medidas de protestas impulsada por la CGT (Confederación General del Trabajo).

Alejandra Figueroa, referente del sector manifestaba, “Hoy es un día muy importante para la clase trabajadora, ya que la CGT nos ha llamado a movilizarnos hoy con un paro general, por eso es importante que la clase obrera salga a las calles, lamentablemente es tarde, porque la Ley de Bases ya obtuvo media sanción, una propuesta del Gobierno Nacional que desprotege y atenta contra el trabajador. Están atacando todos nuestros derechos, por eso es importante que salgamos y nos hagamos ver”, resaltaba.

En referencia a la postura de algunos sectores mencionó “Es una vergüenza que las autoridades de algunas intersindicales no hayan salido a la calle a visibilizar este reclamo tan importante, que afecta directamente a los trabajadores”, en un tiro por elevación a los principales referentes de la Confederación General del Trabajo, seccional Catamarca.

Por otro lado, con respecto a que algunos sectores, hayan decidido cumplir con sus funciones laborales en este paro, mencionó “Las Centrales sindicales, no salieron a defender a sus trabajadores, por el contrario, tenemos conocimiento que muchos trabajadores, de Salud, Educación, los choferes de las líneas de trasporte urbano, se vieron obligados a salir a cumplir con sus horarios laborales habituales. Ya sea por amenazas de suspensión, descuentos en sus haberes, directamente atentaron contra sus derechos de protestar, el Gobierno Nacional y Provincial en estos casos hacen persecución sobre los trabajadores, por ellos hoy estamos acá”, concluyó.