Lunes, Diciembre 11, 2023

Elecciones 2023

Sergio Massa reconoció la victoria de Javier Milei: "Los resultados no son lo que esperábamos"

"Milei es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años", declaró este domingo, cuando todavía no se habían dado a conocer los números oficiales, el candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía.

Sergio Massa, candidato presidencia de Unión por la Patria y ministro de Economía, reconoció este domingo su derrota a manos de Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza, en el balotaje y contó que llamó al futuro Presidente para felicitarlo. "Los resultados no son los que esperábamos", declaró.

Luego, agregó sobre la comunicación con su rival: “Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó también que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" que "ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre".

"Milei es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años", aseguró el hasta hoy titular del Palacio de Hacienda pasadas las 20 desde el búnker partidario, cuando todavía no se habían dado a conocer los datos oficiales del escrutinio.

El candidato presidencial de Unión por la Patria garantizó la "responsabilidad" del Gobierno para que "mañana mismo" se pongan en marcha "mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento" del país.

Y señaló también que, "desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del Presidente electo", en referencia a Milei y "esperamos que así lo haga".