logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

ULTIMO MOMENTO
No se realizarían las elecciones en Ancasti
Así lo adelantó este viernes el juez Raúl Guillermo Cerda, quien dijo que el “juzgado electoral provincial no está en condiciones materiales de poder llevar adelante el acto eleccionario”.

guillermo cerdaPablo Musella, Guillermo Cerda y Oscar Robert - eldiariodecatamarca.com.ar

En diálogo con EL DIARIO DE CATAMARCA, Guillermo Cerda, juez electoral y de Minas manifestó que “es importante hacer conocer a la opinión pública que este viernes se dictó una resolución con las fuerzas políticas para definir el padrón que se va a utilizar para las elecciones de Ancasti y el cronograma de vencimiento de plazos”.

Cerda añadió que “en el último punto de esta resolución se dejó asentado la preocupación que tiene el Juzgado y el equipo técnico que trabaja en la implementación y confección del padrón electoral”.

Con respecto a las elecciones de Ancasti, el equipo técnico y el Juzgado habían solicitado un equipamiento para llevar a cabo los comicios, pero “no los hemos recibido de parte del gobierno de la provincia, a pesar que lo pedimos el 25 de abril y no estamos en condiciones de desarrollar ningún acto electoral, porque carecemos de los insumos”, expresó el juez.

En cuanto a la suspensión de los comicios, Guillermo Cerda señaló que “solo estoy autorizado para decir que no lo podemos llevar a cabo. Nosotros no queremos ser responsables de que una elección no se hace y los plazos se podrían haber cumplido si tuviéramos los equipamientos, porque no podemos trabajar”.

Ahora todo se trasladaría al municipio de Ancasti, quien ante esta circunstancia debería efectuar una nueva convocatoria a elecciones por cuanto los plazos ya estarían vencidos.


Equipamiento e insumos

El equipo técnico del Juzgado Electoral provincial había solicitado la compra de insumos para llevar adelante estos comicios, pero no recibió respuestas por parte del gobierno.

En relación a la compra de ese material, Cerda explicó que “el monto era $60.000 para impresoras, computadoras y troqueladoras, pero no entendemos a que se debió la demora. No tenemos más que 10 días hábiles para trabajar y queríamos evitar un contrato con el Correo Argentino”-concluyó.


Advertencia en la Resolución


En la resolución firmada este viernes por el juez Guillermo Cerda en el punto 3 establece que “es imprescindible destacar también, la probabilidad cierta de que el acto democrático de votar en el departamento Ancasti no se pueda llevar a cabo, toda vez que, hasta las primeras horas de la mañana (de este viernes), no se ha provisto por las autoridades competentes, del material solicitado en tiempo y forma (fs.20 de fecha 25 de abril del corriente año) motivo por el cual, se deja constancia en este Auto Interlocutorio, que de no receptarse hasta las últimas horas del día de la fecha el material requerido, esta autoridad judicial a cargo del armado de la infraestructura electoral, comunicarán ante quien corresponda, sobre las imposibilidad de cumplir con el cometido, por los motivos expuestos en el presunto punto del Resuelvo”.

Reunión

Pasadas las 13:00 de este viernes los apoderados del Partido Justicialista y Frente para la Victoria se encontraban reunidos en Casa de Gobierno para analizar el curso de los acontecimientos.

 

banner el diariodecatamarca 300x200

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626