logo diario


Está acusado de abuso sexual
La defensa del sacerdote Gutiérrez interpuso otra apelación
Tras el rechazo a la oposición a juicio, el abogado Guillermo Narváez hizo una nueva presentación para evitar el debate.

eldiariodecatamarcaJuan de Dios Gutiérrez esquivó, por un tiempo, ir a juicio por abuso sexual contra una adolescente. - eldiariodecatamarca.com

La semana pasada, el juez de Control de Garantías de Belén, Carlos Moreno, rechazó la oposición a juicio de la defensa del sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, quien está imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso”.

Este martes se conoció que el abogado defensor del sacerdote, Guillermo Narváez recurrió a otro recurso para evitar que vaya a juicio y de esta manera la situación ahora deberá ser resuelta por la Cámara de Apelaciones.

La situación del sacerdote se viene dilatando desde que el juez Moreno elevó la causa a juicio a finales del diciembre del año pasado y, tras la feria, la defensa apeló. Luego del rechazo al planteo, quedó firme el juicio pero, con la nueva apelación, la causa deberá esperar.

El caso se conoció en octubre de 2015, cuando la madre de una adolescente se animó a denunciar por abuso sexual a un sacerdote en Belén, Juan de Dios Gutiérrez, contra su hija de 16 años.
Desde entonces se conocieron una serie de detalles de la relación del sacerdote con la chica que alcanzaron amplia repercusión pública, que llevaron incluso a la sociedad de Belén a tomar partido y tener opiniones encontradas.

En la fundamentación, el magistrado de Belén indicó que los mensajes que mantenían eran de ‘tono amoroso’ y los intercambiaban por las redes sociales. Los informes psicológicos y psiquiátricos, señalaron a Gutiérrez como “un manipulador que confundió a la chica”.

Sin embargo, pese a la imputación agravada por su condición de religioso y hombre de la Iglesia Católica, la defensa alegó que se trató de una relación consentida e insistió en los mensajes en ‘tono amoroso’, como si fuera un juego entre dos personas enamoradas.

Mientras se ventilaba el caso la situación de la familia de la menor se puso complicada en Belén por las reacciones de algunos sectores de la sociedad y decidió mudarse. Desde hace más de un año ya no residen en esa ciudad.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar