logo diario


Orlando Quevedo, Jefe de Policía
“La zona más caliente del delito es el sur de la Capital”
Indicó que es en el sector que más robos y casos de violencia se detectan. La zona oeste es la más castigada por los arrebatos.

eldiariodecatamarca.comEl Jefe de Policía de Catamarca, comisario Orlando Quevedo, dio el mapa del delito en la Capital. - eldiariodecatamarca.com


Así lo afirmó el titular de la Policía de Catamarca, comisario Orlando Quevedo, al periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, sobre cuál es el mapa del delito en la Capital. Vacaciones, afluencia de turistas.


“La zona más caliente en cuanto al delito lo tenemos en la jurisdicción de la comisaría Decima, en el sur de la Capital y también en la Novena, En el sector Oeste en cambio es donde más se registran los arrebatos”-reveló.


También explicó que en el microcentro de Catamarca se ha logrado reducir el delito en los últimos tiempos, pero reconoció que “esto puede haber mutado hacia las afueras de la ciudad a los responsable de esos hechos”.


Al respecto agregó que “Las cabinas o puestos de observación han sido de gran importancia. Porque actúan en la prevención y tenemos la intención de poner más cabinas en distintos puntos de la ciudad. La importancia del agente en su puesto, que tiene la visión más panorámica, reduce la posibilidad que actúen los delincuentes”.


Período especial


El Jefe de Policía se refirió también a que en esta época de receso invernal “tenemos mayor movimiento en cuanto a los operativos para prevención del delito. Además el tema de la Fiesta Nacional del Poncho significa mayor movimiento de gentes para lo cual estamos atentos”.


“Hemos reforzado la seguridad en el micro y macro centro, en el predio Ferial y no tenemos que descuidarnos en todas las jurisdicciones. Por allí en esta época proliferan los casos de arrebato y los robos en los domicilios”.


Denuncias


Sobre el reciente caso denunciado por una joven sobre un supuesto abuso realizado por miembros de la Policía en Valle Viejo, el comisario Quevedo dijo que “tuvimos conocimiento de la denuncia y nos llamó la atención de la magnitud del caso”.


“Nos pusimos a disposición del fiscal de turno quién yaordenó las pericias y la investigación del caso. Vamos a ver que surge de esto. Hay una versión que supuestamente el protocolo de abuso habría dado negativo, pero vamos a esperar los resultados de las pericias para hablar concretamente. No queremos adelantarnos al respecto”.


Finalmente el jefe policial reconoció que hay casos de miembros de la fuerza que han tenidos problemas psicológicos. “Por eso tenemos un gabinete psicológico encargado de hacer el seguimiento cuando hay personal con problemas. Hay personal que están en tratamiento pero son los normales”.


“Hay que tener en cuenta la presión a la que están sometido permanentemente. El personal que va a controlar una manifestación a veces resulta agredido y eso repercute en su accionar.Debemos reconocer que a veces esa presión a veces se traslada al hogar y se producen casos de violencia de género. Por ello es que interviene este gabinete psicológico”-concluyó Quevedo.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar