logo diario




 
El lanzamiento oficial será el miércoles 2 de mayo
Son más de veinte las empresas inscriptas para Expo Forraje
 
 

eldiariodecatamarca
En principio permanecerá por una semana

Muestra de taxidermia en Paclín

eldiariodecatamarca
Buscará que lo apruebe el Congreso

Para recuperar la iniciativa el Gobierno arma su propio proyecto sobre las tarifas



gustavo martinez azar
Dr. Gustavo Martínez Azar

“La justicia no es un aguantadero de la mentira”

 

agricultura familiar
Este miércoles harán una asamblea

Dejaron cesantes a seis empleados en Agricultura Familiar

 
sanson y dalila
 
Cuentos para leer en familia
La aventura del vampiro de Sussex

 

Tecno
Malas noticias para Uber: en Europa dicen que deben tener licencia de taxilingshot, la app de Facebook que destruye su contenido
 
Tecno
Malas noticias para Uber: en Europa dicen que deben tener licencia de taxi
Un abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital y por ese motivo las autoridades nacionales pueden exigirle licencias y autorizaciones como las que precisan los taxistas.

uruguay-italia01

El abogado general Maciej Szpunar del TJUE, cuya opinión no es vinculante pero suele inspirar el veredicto final del tribunal, consideró que Uber no puede beneficiarse del principio de libre prestación de servicios que el Derecho comunitario garantiza a los servicios de la llamada sociedad de la información.

El TJUE, máxima instancia judicial europea, analiza el caso de Uber sobre la base de una cuestión prejudicial del juzgado mercantil número 3 de Barcelona a propósito de una denuncia que presentó la asociación catalana de taxistas Elite Taxi Barcelona contra esa plataforma estadounidense.

El magistrado pidió al tribunal europeo que estableciera si Uber, plataforma que pone en contacto a viajeros con conductores particulares a través de una aplicación móvil, proporciona un servicio de transporte, como sostiene el sector del taxi, o si se dedica exclusivamente a una actividad de intermediación electrónica.

El letrado considera que Uber es "un servicio mixto, una parte del cual se presta por vía electrónica y, por definición, la otra no", indicó la corte europea, con sede en Luxemburgo. Un servicio mixto, agrega, puede estar incluido en el concepto de "servicio de la sociedad de la información" cuando cumplen dos requisitos.

Primero, que la prestación que no se facilita por vía electrónica sea "económicamente independiente de la facilitada mediante esta vía", como en el caso de las plataformas de intermediación para la compra de billetes de avión o la reserva de hoteles.

"Los conductores que circulan en el marco de la plataforma Uber no ejercen una actividad propia que exista de manera independiente de dicha plataforma. Al contrario, esta actividad únicamente puede existir gracias a la plataforma, sin la que no tendría ningún sentido", según el abogado general.

El segundo requisito se cumple si quien facilita el servicio electrónico y físico ejerce una influencia decisiva sobre las condiciones en que se presta esta última parte, de modo "que ambas forman un todo indisociable".

Esa condición está supeditada a que "el servicio principal se preste por vía electrónica", como en el caso, por ejemplo, de la venta de bienes en línea.

El abogado general tampoco cree que Uber satisfaga esa segunda condición, pues la firma estadounidense "controla los factores económicamente relevantes del servicio de transporte urbano ofrecido en el marco de esta plataforma", precisó el servicio de comunicación del tribunal.

Uber "impone a los conductores requisitos previos para el acceso a la actividad y su desarrollo, recompensa económicamente a los conductores que llevan a cabo un número importante de trayectos y les indica los lugares y los momentos en los que pueden contar con un número de carreras importante o tarifas ventajosas", enumera el jurista.

Además, la compañía "ejerce un control -si bien indirecto- sobre la calidad de las prestaciones de los conductores, lo que puede llevarles incluso a ser expulsados de la plataforma, y determina de hecho el precio del servicio".

"Todas estas características excluyen que Uber pueda ser considerado un mero intermediario entre conductores y pasajeros", razona Szpunar.

El letrado agrega que "el servicio de puesta en contacto de pasajeros y conductores mediante la aplicación para teléfonos inteligentes es un elemento secundario", y considera que la actividad de Uber "se trata más bien de la organización y gestión de un sistema completo de transporte urbano bajo demanda".

Fuente: Minuto Uno

 

clima

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner aguas catamarca 300x286

banner enre

 

titular espectaculos




 
"A Luis Miguel el padre le daba cocaína a los 14 años", aseguró un ex director del Festival de Viña del Mar

banner espectaculos

 

eldiariodecatamarca
¡Qué momento!

Marley estaba haciendo una transmisión en vivo y recibió una polémica queja

eldiariodecatamarca
Rompió el silencio

Reapareció Juan Darthés y blanqueó su relación con el elenco de "Simona"

 

 

titular deporte




 
Defensores del Norte lidera la zona D

 


eldiariodecatamarca
Superliga

Boca puede ser campeón sin sus hinchas en la cancha

 

futbol jorge newbery
Torneo Federal C

Newbery de Pomán logró una buena ventaja

 

eldiariodecatamarca
Principito

Alarma en River: un viejo conocido quiere llevarse a Marcelo Gallardo a Europa

 

 




titular videos

Intenta rescatar a un gato atrapado en un pozo y se lleva una enorme sorpresa

 

 

titular tecnologia



Cómo funciona Daisy, el robot de Apple que destroza 200 iPhones por hora
Cartucho 2

eldiariodecatamarca
El juego de moda

Fortnite, la app que recauda un millón de dólares por día

 

eldiariodecatamarca
SOUNDWAVE TATTO

Los nuevos tatuajes que se pueden "escuchar" con una app

 


 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar