logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado
Un joven de 17 años quedó en terapia intensiva por una golpiza a la salida de un boliche
Recibió un golpe por la espalda y al caer, le siguieron pegando. Hay un detenido.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com

Un chico de 17 años está internado en terapia intensiva debido a los golpes recibidos a la salida de un boliche en Monte Hermoso durante el fin de semana. Eduardo Orta Díaz, de General Pico, La Pampa, fue atendido en el hospital del lugar y derivado a Bahía Blanca, donde evoluciona bien, pero aun no puede dar datos sobre lo que pasó. Por el hecho, está detenido un joven de 22 años, quien se negó a declarar, pero tres testigos y un video de una cámara de seguridad lo señalaron como el principal agresor.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, sobre la peatonal Dorrego, que bordea al local Margarita, uno de los boliches más tradicionales de Monte Hermoso, a 106 kilómetros de Bahía Blanca. Díaz Orta había llegado al sitio con unos amigos pampeanos y cuando se retiraban, fueron abordados por otro grupo, con el que comenzaron a discutir y pelear. De pronto, uno de los integrantes de este segundo grupo, lo sorprendió al golpearlo de atrás y cayó al piso, donde continuaron las agresiones.

Tras ser observado en el centro de Salud Ramón Carrillo del balneario, Orta Díaz fue trasladado a Bahía Blanca donde en el hospital municipal Leónidas Lucero, fue sometido a una neurocirugía por una hemorragia intracraneal y derivado al área de cuidados intensivos.

En las últimas horas, se informó desde allí que se encuentra estable y con una buena evolución. “Lo que le hicieron a mi hijo es de asesinos: le pegaron de atrás y lo noquearon", dijo Oscar Orta Díaz, quien permanece junto a su hijo en el hospital bahiense.

“Solo quiero que la justicia haga lo que tenga que hacer”, exigió el hombre, llegado ayer desde General Pico. Detalló que los médicos le dijeron que deberá aguardar unos 10 días para conocer la evolución de Eduardo, alumno de kick boxing. “Me contesta moviendo la cabeza y que le duele mucho” ,dijo Díaz Orta a Clarín, quien aseguró que su hijo, “solo quiso calmar las cosas”.

En la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 9 de Bahía Blanca pretendieron indagar ayer a Guido Gastón García, de 22 años, verdulero de Coronel Dorrego que está trabajando durante la temporada en Monte Hermoso, pero se negó a declarar. “Es el único imputado, por un golpe de atrás y dos por delante que le da a la víctima” explicó una fuente judicial, quien mencionó como prueba la filmación de una cámara de seguridad del municipio montehermoseño. Sobre otros dos jóvenes que había en el lugar y que habrían participado de la pelea, el vocero los desvinculó, por el momento, del caso. Trascendió que son rugbiers de la provincia de la Pampa.

Fuente: Clarin

 

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

banner enre

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar