logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Informe de CAME
Por el feriado del Carnaval viajaron 2,2 millones de turistas y las ventas crecieron 1,5%
Los gastos en las ciudades turísticas aumentaron 2,7% a precios constantes.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com

El primer fin de semana largo del año, el feriado de carnaval, hizo que se movieran 2,2 millones de personas hacia destinos turísticos y que por esa actividad crecieran 1,5% las ventas. Los datos, que surgen de un informe distribuido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indican además que el gasto en el fin de semana creció un 2,7% medido a precios constantes, si se lo compara con el de hace doce meses.

“La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME, en referencia a la actividad en los últimos cuatro días.

Según el mismo informe, hubo un 2,3% más de viajeros que el año pasado, que en ese caso realizaron un gasto directo de $7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, incluyendo transporte, alimentos, entrada a los carnavales, espuma para los chicos y teniendo en cuenta que el 83% de los turistas que viajan pagan alojamiento. El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (y el gasto total de $5.555,6 millones), sostienen los resultados del informe.

De esa manera, "si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado)". "A su vez, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado", sostiene el texto.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en la Costa Atlántica, Gualeguaychú, las playas y termas de Entre Ríos, las ciudades del norte argentino con sus carnavales autóctonos y las del interior cordobés, asegura el comunicado de CAME.

Fuente: Clarin

 

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

banner enre

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar