logo diario


Después de que la cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de Ley del Aborto
Habló la Iglesia tras la media sanción del aborto legal: "Se ha sumado otro trauma"
La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado horas después de que el proyecto de ley del aborto recibiera el visto bueno de Diputados.

Iglesia 2eldiariodecatamarca.com

La Iglesia emitió un comunicado este jueves después de que la cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de Ley del Aborto con 129 votos a favor. "Nos duele como argentinos esta decisión", afirmaron los obispos.

"Este último tiempo nos ha servido para admitir debilidades en nuestra tarea pastoral: la educación sexual integral en nuestras instituciones educativas, el reconocimiento más pleno de la común dignidad de la mujer y el varón, y el acompañamiento a las mujeres que se ven expuestas al aborto o que han sido atravesadas por dicho trauma", se puede leer en un pasaje del mensaje.

La Iglesia fue una de las instituciones que más rechazó la Ley de Educación Sexual Integral o la Ley de Salud Reproductiva.

"Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana", aseguraron los obispos argentinos reunidos en la CEA presidida por monseñor Oscar Ojea.

"Seguimos sosteniendo la necesidad que en el debate legislativo que continúa pueda haber diálogo", aspiran los obispos, para quienes "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género siguen sin tener respuesta".

"Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde", afirmaron, y exhortaron a buscar en el Senado "soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto".

"La Cámara de Senadores puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia", expresaron desde la CEA.

Y lanzaron: "Que María de Luján, que conoció la incertidumbre de un embarazo inesperado, interceda por el Pueblo argentino, especialmente por todas las mujeres que esperan un hijo, y por todos los niños y niñas que están en el vientre de su madre".

Fuente: Minuto Uno

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar