logo diario2


Desde este miércoles
Catamarca vuelve al distanciamiento social con bares y gimnasios abiertos
La circulación estará prohibida entre las 22:00 y las 06:00 horas.- El Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El COE Provincial confirmó la salida de la Fase 1 para retomar el Distanciamiento Social Obligatorio y finalmente se autorizaron a realizar una serie de actividades que estaban en análisis, aunque otras seguirán a la espera.


De esta manera, se podrán realizar actividades físicas como caminatas, running, ciclismo hasta tres personas, el comercio en general estará habilitado de 08:00 a 18:00 horas.


También estarán habilitados los centros comerciales, gimnasios, peluquerías, bares, restaurantes, de 08:00 a 21:00 horas.
La circulación estará prohibida de 22:00 a 06:00 horas.


"Las actividades permitidas deberán realizarse bajo los protocolos autorizados y los COE departamentales quedarán facultados para autorizar las actividades en su jurisdicción", explicó el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, en conferencia de prensa.


"Catamarca desde que empezó la pandemia fue una de las provincias con mayor cantidad de actividades habilitadas en la fase de distanciamiento Preventivo y Obligatorio y esto es fruto del esfuerzo de todos los catamarqueños", aseguró el funcionario.


Situación epidemiológica


Por su parte la ministra de Salud Claudia Palladino se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y reconoció que aún no se logró detectar el nexo epidemiológico de los tres casos que estaban en estudio.


"La estrategia de aislamiento social tuvo como objetivo disminuir la circulación de personas y la circulación viral si es que la hubiere", aclaró sobre la decisión de regresar a Fase 1 durante el fin de semana.


También destacó que "en los últimos días solo hemos tenido un caso positivo detectado en el Valle Central, 4 en el departamento Belén, contacto estrecho de población y ninguno activo positivo en Recreo".


"Con respeto al nexo epidemiológico que venimos estudiando en los últimos días, tenemos algunas líneas más sólidas que otras, pero aún seguimos en la búsqueda de la detección de un nexo sólido", señaló sobre el termo a la circulación comunitaria del virus que aún no puede ser confirmada ni descartada.


En este sentido destacó que se irá pasando de una fase a otra en relación a un análisis de los indicadores del impacto de la pandemia, "en relación a la ocupación de camas del Malbrán, número de casos agudos, porcentaje de población aislada preventivamente, entre otros", dijo.


Destacó que esto se evaluará de acuerdo a la situación en casa uno de los departamentos.


Y finalmente agradeció el comportamiento social mantenido por la población y pidió continuar con las medidas preventivas.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar