01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Martes 26 Enero 2021

Acusación contra docentes
Manifestación frente al Colegio Quintana en repudio a casos de acoso
Fue convocada por padres y alumnos frente al establecimiento para denunciar distintas situaciones de grooming en la que estarían involucrados docentes, no docentes y hasta un franciscano. – Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Alumnos y padres decidieron organizarse para manifestarse este miércoles, enfrente del histórico colegio Padre Ramón de la Quintana, ubicado en Rivadavia al 400, pleno centro de la capital de Catamarca bajo el lema “No nos callamos más. Basta de abusadores en el aula”.


Con carteles que expresaban “a mi cuerpo no le importa tu opinión”, “el silencio te hace cómplice”, “nunca más vas a tener la comodidad de nuestro silencio”, los chicos denunciaron públicamente lo que estaba pasando puertas adentro del colegio con algunos de los docentes.

.


Alexis Miklich, secretario nacional de JPRO secundarios y fundador de C.E.L. Argentina "Corriente estudiantil por la libertad" que es una agrupación no partidaria y la conforman estudiantes de todo el país, expresó su apoyo y sostuvo que “es una situación muy triste la que atravesamos, pero motiva y emociona ver como cada uno de ustedes salió del clóset para romper el silencio y marchar”.


Asimismo comentó que “se reunió vía zoom con la mesa nacional de CEL y les notificó de lo que pasa en Catamarca. La agrupación va a salir a dar apoyo desde las 24 provincias Argentinas para visibilizar la situación de Catamarca y contarles al resto del país de la energía y valor que tiene cada uno de ustedes”.


Además se comprometió a informar a los Secretarios de cada provincia para reforzar el pedido, “ Si necesitan de algún referente nacional para dar mayor visibilidad, lo gestionamos. Cualquier cosa que necesiten me dejan un mensaje y desde mi lugar lo hablamos y trabajamos”.

protesta quintana profesor grouming1.


Por otra parte, María Luisa Moreno, integrante del Foro de la Red de Infancia Robada en Catamarca y madre de dos ex alumno, “señaló que bajo ningún punto de vista hay que naturalizar estas situaciones. Estaré en la marcha porque considero que hay q expresarse y acompañar a los y las adolescentes. El colegio tiene que dar respuestas”.

NOTAS RELACIONADAS

El profesor acusado de "grooming" se presentó espontáneamente

Respuesta del Colegio Quintana frente a las acusaciones contra sus docentes

Denuncian a docentes del colegio Quintana por ciberacoso.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario