logo diario2


Fue publicada en el Boletín Oficial
Tiene vigencia en Catamarca la Ley Anti plus
El Poder Ejecutivo la reglamentó y la publicó en el Boletín Oficial, lo que determina su plena vigencia.

eldiariodecatamarca.comLa Ley Anti plus fue publicada en el Boletín Oficial y por lo tanto ya está en vigencia. - eldiariodecatamarca.com


La controvertida ley anti plus ya rige en Catamarca. El instrumento que determina el procedimiento de aplicación de la normativa, busca eliminar el cobro del arancel diferenciado a los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos.


La ley se menciona que las entidades que nuclean a los profesionales deben ser quienes determinen la sanción que corresponda por el cobro del plus. En la norma se establecen las sanciones que debe pagar el profesional de la salud, clínica o sanatorio.


Uno de los puntos que no se modifica es que la responsabilidad de la denuncia recae sobre el afiliado, quien debe ser el encargado de realizar el trámite dando origen a la investigación mediante sumario.


En esta cuestión la polémica es que la acusación exige la presentación de pruebas y los datos del afiliado, en caso de que los mismos no se encuentren en la presentación, se desestima la misma.


En relación con la responsabilidad de las entidades menciona que “los colegios y/o círculos profesionales ante la OSEP por los incumplimientos de los prestadores, determinan que tales entidades deban sancionar a sus asociados conforme su propio procedimiento”.


La Ley Anti plus establece una serie de sanciones económicas que se diferencian de acuerdo al prestador plus, en el caso de los profesionales de la salud las multas superan los 100 mil pesos, mientras que en el caso de los sanatorios o clínicas dependen de los montos de facturación.


La sanción de suspensión como prestador de los afiliados del organismo podrá ser por treinta; sesenta o noventa días, según se trate de la primera, segunda o tercera vez respectivamente en que el sancionado incurra en incumplimiento.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar