ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Causa Diego Maradona

Mario Baudry: “Verónica Ojeda se puso a llorar cuando leyó el informe de la junta médica por la muerte de Diego Maradona”

El abogado y pareja de la mamá de Dieguito Fernando reveló cómo reaccionó su defendida tras conocerse las conclusiones de los peritos convocados por los fiscales de San Isidro a cargo de esclarecer el fallecimiento del ídolo

maradona y veronica ojeda

 - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Un documento de 70 páginas que contiene las conclusiones de los once peritos oficiales de la junta médica citados por los fiscales de San Isidro para esclarecer la muerte de Diego Armando Maradona fue filtrado por diversas fuentes. Sus contenidos, a los que Infobae accedió en forma completa, implican un fuerte revés para Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, los principales imputados de la causa.

Según se explica, “fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente” antes de su muerte el 25 de noviembre del año pasado. Respecto al cuidado de enfermería, advirtieron que el mismo se “encuentra plagado de ineficiencias y de irregularidades”. A la vez, “Diego Armando Maradona no presentó correctos controles y asistencia por parte médico-asistenciales, de enfermería y acompañantes terapéuticos ni en tiempo ni en forma. Según dictan las normativas de las buenas prácticas”, sentenciaron.

Consultado sobre el informe, Mario Baudry aseguró que los médicos y el entorno del ex jugador “sabían que se iba a morir e impidieron que se lo ayudara”. “Diego ya estaba declarado incapaz en 2004 y, a su vez, el doctor Luque en una causa contra Claudia en Miami en 2020 había dicho lo mismo que declara la Junta Médica en este informe por escrito”, sostuvo el letrado.

“Los médicos sabían que Diego se les iba a morir y no hicieron nada para impedirlo”, puntualizó Baudry y manifestó: “Los médicos impidieron que los que querían ayudar a Diego lo hagan”, apuntando principalmente contra el entorno del Diez. “El 17 de septiembre le sacaron lo último que le quedaba: su imagen y su firma. Diego ya no tenía nada para producir”, completó en diálogo con Ángel de Brito en Los ángeles de la mañana, donde sentenció: “El equipo de salud fue inadecuado, deficiente y temerario”.

El conductor de LAM quiso saber cómo tomo Verónica Ojeda las conclusiones de la junta médica y Mario reconoció: “Verónica no paraba de llorar y se puso muy mal, no podía creer todo o que veía en el informe”.

Más temprano, Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona, patrocinadas por el abogado Matías Morla, le hicieron llegar a los medios un fuerte texto en el que hablan de “indignación” y apuntan contra las personas allegadas al Diez que circulan por los medios para hablar de su fallecimiento. “Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu”, sostienen.

Y agregan: “¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones? Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria”. “Diego no merecía morir así”, se lamentan. Y concluyen: “No vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria”.

FUENTE: Infobae

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio