01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Martes 26 Enero 2021

En la Capital
Inician controles bromatológicos en heladerías de la ciudad
El objetivo es avanzar en la educación bromatológica, y trabajar de manera conjunta con los propietarios de estos comercios para mejorar puntos críticos en los locales y garantizar la inocuidad de los productos que se comercializan- Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La Administración de Bromatología de la Municipalidad de la Capital, inició la etapa de control bromatológico profesional en las heladerías, labor que se extenderá hasta febrero 2021.


La Administración de Bromatología organiza su trabajo en función de la tabla de riesgos para la comunidad, buscando obtener una mayor eficiencia en los controles, dirigidos a la educación y al asesoramiento.


Las normativas utilizadas como base de este trabajo son la Ordenanza Municipal Nº 2304, el Código Alimentario Argentino, la Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura y la legislación vigente para la implementación de protocolo COVID -


Los profesionales tienen un método de trabajo, que incluye la toma de muestras aleatorias de helados individuales envasados, como aquellos de venta a granel. Con ese material se hacen análisis in situ de temperatura, caracteres organolépticos, y presencia de partículas que se detectan cuando el producto congelado rompe la cadena de frío.


Por otra parte desde la Administración de Bromatología Municipal se informó a los locales comerciales elaboradores de alimentos, en especial sándwiches fríos y calientes, que debido a la normativa del Código Alimentario Argentino (C.A.A.) no está autorizado el uso de mayonesa casera a base de huevo para la elaboración de sus productos.


El uso de mayonesas a base de huevos no pasteurizadas industrialmente, nos coloca a todos en riesgo de contraer intoxicación por salmonelosis transmitida por una bacteria que es la salmonella. Por tal motivo se exige el uso mayonesa industrial, con su rotulado correspondiente con fecha de elaboración y/o vencimiento y con adecuada temperatura de conservación. Ante el incumplimiento de esta medida se procederá con las sanciones establecidas en las ordenanzas vigentes.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario