01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Martes 26 Enero 2021

Serias afirmaciones del diputado Lavatelli
“Al radicalismo no le interesan los abusos sexuales”
Así lo consideró al referirse al tema del intendente Enrique Aybar, condenado por abuso sexual y a los casos de grooming que se dieron a conocer esta semana.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El diputado del oficialismo, Daniel Lavatelli, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert en el programa radial “En la Mira” por La Isla FM, expresó que la sociedad está sumamente preocupada por los casos que están saliendo a la luz” y “estamos viendo una olla que se empezó a destapar, muchos de estos temas estaban bajo la alfombra, y creo que se debe a la lucha de mujeres que con coraje salieron a la calle a manifestar que había una sociedad que les era indiferente a muchos reclamos que veían padeciendo en distintas instituciones de la provincia”.


Con respecto al caso del intendente Enrique Aybar, quien fue acusado y condenado por abuso sexual con prisión efectiva de seis años, aseguró que “sin embargo sigue libre y siendo intendente y en eso tiene que ver la clase política, porque es la clase política la que no está haciendo nada, principalmente la oposición”.


Haciendo una relación entre los casos de grooming y los testimonios que afloraron en esta semana, Lavatelli remarcó que, al margen de la condena de Aybar, además tiene cinco denuncias de cuando era director de una escuela en Corral Quemado.


“El bloque opositor dice que no hay justificación de causas porque no se tocó las finanzas públicas, pero en la sentencia hay soborno, uso de recursos como bienes de la municipalidad, abuso de autoridad, todo esto en su condición de intendente entonces no podemos separar a la persona de la intendencia”, expresó.


Y agregó: “El radicalismo ya dio su postura, no le interesan los abusos sexuales, no le interesa el tema Aybar, no le preocupa todo lo que está pasando. Hay que ponerse en el lugar de las víctimas”.


Por último, Lavatelli, manifestó que “se pidió un informe por los casos de grooming y que se investigue una página denominada Quintana Testimonios en las que se realizaron numerosas denuncias”.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario