01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Martes 26 Enero 2021

Adhesiones
ONG “Mamás en línea” dio su apoyo a los chicos de la Quintana
Roxana Domínguez, presidente de la ONG "Mamás en Línea" dialogó con el programa “Qué buena mañana” por radio La Isla y brindó su apoyo a los chicos y padres que decidieron denunciar casos de acoso por las redes.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Roxana comentó que la ONG surgió de la lucha de dos mamas que sus hijas fueron víctimas de grooming y ante el vacío legal, junto a Rosa Castro de Cipolletti, Río Negro decidieron convertir el dolor en acción y la acción en lucha, para tipificar el delito en el código penal argentino, y pedir políticas públicas de prevención para alertar a la sociedad los riesgos a los que están expuestos los chicos en internet.


Roxana señaló que en Argentina existe la Ley 26904 que tipifica estos abusos, “claramente dice que será penado con 6 meses a 4 años aquel que formule comunicaciones para contactarse con menores de edad. Leí las noticias de Catamarca y me parece perfecto que se haya denunciado porque hablar de grooming estamos hablando de delito; los chicos no tienen que tener miedo de denunciar”.


Y agregó: “Tenemos que estar atentos a los cambios de temperamento de los chicos, sobre todo el aislamiento, el nerviosismo, las claves que les ponen al teléfono, tenemos la responsabilidad de ir mirando donde navegan, de hablarles, conocer el sistema de navegación, conocer los sitios web que manejan los chicos. Tenemos que hacernos cargo de la sociedad que les dejamos a los chicos”.


Roxana expresó que “lo que está bien para la vida real también lo es para las redes y eso es lo que debemos transmitir a nuestros hijos”..


La ONG "Mamás en Linea" está formada un equipo de profesionales en tecnología que tiene como objetivo brindar charlas de prevención y capacitación destinadas a padres, chicos, maestros y funcionarios públicos, con la finalidad de informar acerca de este nuevo delito y la principal herramienta para combatir este tipo de acoso es la educación.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario