logo diario2


Contiene Spoiler
Final de "Game of Thrones": entre aplausos y quejas de los fanáticos
La afamada serie de HBO concluyó este domingo su extensa trayectoria con un episodio que dejó un moraleja sobre el uso desmedido del poder

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


Con los fanáticos poniendo el grito en el cielo, concluyó este domingo la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) que se trasmite desde 2011 por la señal premiun HBO y que con el correr de los años se ha convertido en un verdadero fenómeno a nivel mundial, y gran responsable del aumento de los suscriptores.


Atención: lo que resta de la nota es puro spoiler:


En el sexto episodio de la octava temporada, y luego de arrasar de manera cruel y despiadada King´s Landing, la otrora amable reina Daenerys (Emilia Clarke) se ubica a un escalón de la locura que ha caracterizado a su predecesor, Aerys Targaryen. Embriagada del poder que le otorga su nueva posición como soberana de los siete reinos, Daenerys alienta a sus tropas, los Inmaculados y los Dothrakis, a continuar con la expansión y el cambio a lo largo de todo el planeta, sin darse cuenta de que esto la convierte en aquello que siempre ha combatido.


Por otro lado, tras descubrir que sus hermanos Jaime (Nicolaj Coster Waldau) y Cersei (Lena Headey) han muerto en un derrumbe, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) le confiesa a Daenerys que la ha traicionado y recibe su condena a muerte. Pero mientras espera su ejecución, insta nuevamente a Jon Snow de que debe reclamar su derecho al trono, dado que es el legítimo heredero luego de que se descubriera que es el último varón de la dinastía Targaryen con vida.


Jon se niega a aceptar su derecho de nacimiento, pero entiende que si deja que Daenerys cometa otra masacre como la de King´s Landing –en la que atacó a pesar de que Cersei había hecho tocar las campanas de la rendición-, ésta terminará enloqueciendo por completo y llevando al mundo hacia su destrucción, algo que había jurado evitar.


Jon se reúne con Daenerys pero, ante la imposibilidad de convencerla de que desista de sus planes de conquista, decide apuñalarla. Drogo, el último dragón de la reina, desata su furia y derrite con sus llamas el Trono de Hierro, tras lo cual toma el cuerpo de su madre y se aleja del lugar volando, sin matar a Jon.


Ante la muerte de Daenerys y con Jon encarcelado y a punto de ser ejecutado por los Inmaculados, se reúne en King´s Landing (o lo que queda de la ciudad) un consejo con los principales reyes y asesores de los siete reinos, que deciden que el único que queda en condiciones de gobernar es Bran, al que Tyrion nombre “el roto”, en referencia a la discapacidad que lo tiene confinado a una silla de ruedas desde que fuera arrojado de una torre tras descubrir el romance prohibido de Jaime y Cersei.


Asimismo, el consejo decide ubicar a Tyrion nuevamente en su puesto de “mano del rey”, y establece que de ahora en más, la corona ya no será hereditaria sino que se deberá elegir quién la porta. Ante este panorama, Sansa opta por independizar el Reino del Norte, de manera que desde ese momento, sólo serán seis reinos los que responsan a Bran el Roto.


El consejo también logra salvar la vida de Jon Snow a expensas de que éste retome su puesto en la Guardia Nocturna, aunque la amenaza de los caminantes se haya extinguido tras La Larga Noche (capítulo 3).


Gusano Gris (Jacob Anderson) y los Inmaculados se retiran hacia la isla de Naath, la lejana tierra de dónde provenía la difunta Missandei (Nathalie Emmanuel), para fundar una nueva dinastía.


Arya Stark (Maisie Williams), por su parte, se niega a aceptar la propuesta de matrimonio de Gendry Baratheon (Jospeh Dempsie), y decide viajar por mar hacia el oeste de Westeros, para explorar nuevas y lejanas tierras.


Fuente:DiarioPopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar