logo diario2


Temporal
Fuertes tormentas en la ciudad de Corrientes: anegamientos, cortes de luz y transporte público paralizado
Las tormentas se produjeron esta mañana en la ciudad de Corrientes, y en sólo una hora, la lluvia caída superó los 80 milímetros, lo que provocó anegamientos y el ingreso de agua en las casas de los barrios más afectados.

Lluvias-2

El temporal causó además cortes de luz en amplios sectores y el servicio de transporte está paralizado, debido a la gran cantidad de agua acumulada en las calles, que impide el funcionamiento de colectivos y remises.

En tanto, la mayoría de los establecimientos educativos suspendieron los exámenes que estaban previstos para hoy.

Debido al estado de emergencia, hoy a la mañana se reunió el Comité de Crisis de la Municipalidad capitalina que encabeza el intendente Fabián Ríos (FPV) y ya dispuso el envío de cuadrillas para asistir a los vecinos damnificados.

El jefe comunal dijo que se están "rescatando a familias que tienen agua en sus domicilios" y no descartó evacuaciones.

"Posiblemente tengamos que hacer evacuaciones", señaló Ríos en declaraciones Radio Dos, a la vez que agregó que disponen de las instalaciones de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) para este fin.

En tanto, afirmó que "con lluvias de esta envergadura el sistema eclosiona" y explicó que hay antiguos problemas de infraestructura "como barrios enteros que se construyeron sin desagües o en un nivel que no es adecuado, que agravan la situación".

El intendente capitalino mencionó que los barrios más perjudicados por las fuertes tormentas son Sol de Mayo, Cristina Fernández de Kirchner, Molina Punta, Río Paraná, La Olla, Pirayuí e Independencia, entre otros.

Afirmó además que todas las áreas municipales están dispuestas y trabajando en las zonas más perjudicadas para solucionar los problemas y brindar asistencia a las familias.

Según las mediciones realizadas por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), la tormenta más fuerte se registró después de las 6 de la mañana y superó los 80 milímetros en solo una hora, mientras que luego la intensidad fue variando, con lluvias y lloviznas intermitentes.

El Servicio Meteorológico Nacional local, situado en el Aeropuerto de Corrientes, informó a Télam que el "pronóstico continuará con probabilidades de lluvias y tormentas".

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar