01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Viernes 15 Enero 2021
Denuncia
Fiat ratificó un pago de $600 mil a una empresa proveedora de la Ciudad
La empresa Fiat ratificó, mediante un comunicado, el pago de 600.000 pesos a Siberia S.A., una "empresa proveedora" del gobierno porteño en la realización de festivales culturales, en los que la firma automotriz "asumió la condición de main sponsor", tal como lo precisa el convenio rubricado entre las partes.

Macri-2

En la misiva, Fiat negó recibir un "pago irregular" por parte del gobierno de la Ciudad; y confirmó la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno porteño en el que "asumió la condición de main sponsor" de una serie de festivales que se realizaron en la Ciudad organizados por el gobierno porteño, entre ellos el Festival de Cine BAFICI y los de Tango y Jazz.

"Como contrapartida", explicó, "asumió el compromiso de ceder el uso de vehículos de la marca para atender las necesidades operativas de los mencionados festivales, como ser el traslado de invitados nacionales e internacionales y movilidad del staff de los festivales nombrados".

Asimismo, se comprometió a "pagar bienes y servicios inherentes al desarrollo de dichos festivales por la suma de 600 mil pesos "mediante el sistema de tercerización de pagos de proveedores del G.C.A.B.A., a la empresa SIBERIA S.A.", una productora de espectáculos.

El comunicado de la empresa automotriz ratifica así las observaciones del informe de la Auditoría General de la Ciudad sobre el proceder de la Dirección General de Festivales (DGFYEC), dependiente del Ministerio de Cultura porteño, que subraya que "al requerir a la firma suscriptora el pago de $600.000,00 a favor de un proveedor del G.C.B.A., la DGFYEC ha transgredido expresamente el mandato del Dto. No 834/2002 – Anexo II a – Cláusula 2o, que establece que la prestación no podrá consistir en dinero en efectivo".

"Esto se materializa a través de la cláusula 1.2, donde compromete indirectamente a SIBERIA S.A., como proveedor de servicios de producción artística sin encontrarse, sin embargo, incluido formalmente en el convenio de referencia" continúa el informe.

"Esta situación deviene en una contratación inadecuadamente enmarcada desde el punto de vista normativo", puntualiza la Auditoría.

Y agrega que la "DGFYEC ha omitido expresamente las estructuras administrativo-financieras y contables del G.C.B.A. al consignar que el pago que conforma la prestación acordada en la cláusula 1.2 del convenio se realice a través del 'sistema de tercerización de pago a proveedores del G.C.A.B.A.', el que no existe como tal en el ámbito de la Administración de la Ciudad".

Tal como informó ayer la agencia Télam, "en atención a las irregularidades detectadas", el ente de control de la Ciudad consideró "oportuno remitir el presente informe a la Procuración General a los efectos de que proceda al deslinde de responsabilidades", dictamen previsto para situaciones en las cuales se presume la existencia de un delito, que derivaría en una denuncia penal, o ante la posibilidad de que se abra un sumario administrativo para investigar el desempeño del organismo.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner Aviso no a la pirotecnia

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario