logo diario


Helsinski
Trump antes de reunirse con Putin: "Nuestra relación con Rusia nunca estuvo peor"
En la cumbre que se lleva a cabo en Helsinki diplomáticos y analistas temen que el presidente estadounidense haga una serie de concesiones a Putin, en cuestiones como la guerra en Siria o la anexión de Crimea por Rusia.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


El presidente norteamericano, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, se reúnen este lunes en Helsinki en una cumbre muy esperada en la que todas sus declaraciones y gestos serán observados con lupa.


"Nuestra relación con Rusia nunca estuvo peor gracias a muchos años de locura y estupidez de Estados Unidos y ahora, la CAZA DE BRUJAS MANIPULADA", escribió hoy el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.


De esa manera el mandatario se refirió a la cumbre de hoy en Helsinki con su par ruso, Vladimir Putin, y al mismo tiempo al escándalo del Rusiagate sobre la supuesta interferencia de Moscú en las últimas elecciones presidenciales en su país.


El multimillonario estadounidense, que lleva 18 meses en la Casa Blanca, espera entablar una relación personal con el exoficial del KGB, que dirige Rusia desde el año 2000. Pero resulta difícil predecir qué tono adoptará Trump, conocido por su tendencia a la provocación.


Muchos diplomáticos y analistas temen que el presidente estadounidense haga una serie de concesiones a Putin, en cuestiones como la guerra en Siria o la anexión de Crimea por Rusia. Pocas horas antes de la cumbre, Trump afirmó en Twitter que las tensas relaciones entre Washington y Moscú se deben a "la caza de brujas" del FBI, que investiga la influencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016.


El presidente republicano también dedicó reproches a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, acusándole de no haber reaccionado antes al caso. "Creo en tener reuniones con Rusia, China, Corea del Norte. Nada malo va a resultar de eso y tal vez salga algo bueno", declaró Trump el domingo en una entrevista para CBS, en la que reconoció que acude a su cita con Putin con "bajas expectativas".


El mandatario ruso, que llegó a Helsinki a última hora de la mañana tras haber asistido el domingo en Moscú a la victoria de Francia en el Mundial de fútbol, no reveló por su parte cuáles son sus expectativas, sus objetivos o su estrategia en su encuentro con Trump. "El estado de las relaciones bilaterales es muy malo", dijo solamente su consejero Yuri Ushakov. "Debemos empezar a restablecerlas".


Ambos líderes tienen cita a primera hora de la tarde en el palacio presidencial, en el centro de la capital finlandesa, que tiene una larga tradición de acogida de las cumbres Este-Oeste. Se reunirán primero a solas con sus intérpretes en el palacio presidencial, antes de sumarse a sus delegaciones respectivas para un almuerzo.


Al igual que sus predecesores demócratas y republicanos, Trump ya se entrevistó con Putin, pero esta vez el formato de su encuentro, así como el momento elegido, lo convierten en una cita aparte.

Fuente:Diariopopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar