logo diario2


El Gremio Docente Universitario se refirió a la asamblea que decidió que las autoridades continúen por un año más
“Que se hayan prorrogado los mandatos del rector y decanos es una situación anómala”
La escandalosa asamblea que prorrogó inexplicablemente los mandatos suma más rechazos. Fernando Morales, integrante del Gremio Docente Universitario (GDU) cuestionó la prórroga de los mandatos del rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama y los decanos de las seis facultades que vencían en septiembre y señaló que “resulta llamativo y nos sorprendió pese a que no participamos en la política interna de la universidad”.

eldiariodecatamarcaCuestionado- Flavio Fama Rector de la UNCa. - eldiariodecatamarca.com


En declaraciones a El Diario de Catamarca, Morales expresó que “en la política interna de la Universidad Nacional de Catamarca, nosotros no participamos porque esto es parte del cogobierno tripartito que tiene la universidad, lo que sí podemos decir es que en una situación crítica como la que estamos atravesando, donde hay una ausencia del conjunto del estudiantado, el profesorado, y el personal no docente es raro que se haya llamado y prorrogado las autoridades de la universidad siendo que en ninguna universidad argentina donde está representada la democracia universitaria, donde se debe asentar la reforma universitaria del 18 haya tenido este tipo de actitud, eso nos sorprende y llama la atención”.


Y agregó: “De todos modos creo que quien tiene que tener la voz cantante son los consejeros superiores, los consejeros directivos, los decanos, que tienen que realmente opinar sobre esta situación porque ellos también están envueltos en eso. El estatuto universitario contempla como tiene que elegirse, renovarse las autoridades universitarias, creo que esta es una situación anómala que habría que esperar que se pueda reunir como corresponde y renovar las autoridades si la asamblea así lo decide”.


Sobre el mismo tema, señaló que “Esta es una situación que nadie la contempló, nadie la visualizó, pero creo que es hora de plantearse otras cosas, la verdadera democracia universitaria tiene otra organización, otro sentido , desde la CONADU Histórica y el Gremio Docente Universitario siempre hemos levantado la bandera por elección directa de rectores y decanos con voto ponderado porque realmente los colegios electorales no sé si representan la voluntad de toda la universidad.


En el caso nuestro por ejemplo la Escuela de Arqueología no tenemos representación política, es decir que estamos ausentes dentro de esa organización política cuando se supone que es una organización política académica donde se debería priorizar lo académico”.

NOTAS RELACIONADAS

Sin consulta prorrogan mandatos de las autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca .

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar