logo diario2


Piden reincorporación
Volvieron las marchas de los cesanteados en Recreo
Las manifestaciones en las calles recreinas volvieron a ser la imagen diaria pese a la pandemia.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Los 80 cesanteados acompañados de familiares volvieron a las calles a reclamar la reincorporación a siete meses de que se iniciara el conflicto a partir de las bajas de empleados municipales dispuestas por el intendente Luis Polti.


La concentración fue frente al edificio municipal donde los manifestantes reclamaron una respuesta al intendente, pero también al Gobierno provincial.


Luego de un parate ocasionado por la emergencia sanitaria, y luego de que en Valle Viejo se llegara a un acuerdo con el Gobierno provincial para la reincorporación de los trabajadores, los cesanteados recreinos salieron a las calles a reclamar igual trato y la recuperación de los puestos de trabajo.


José Herrera, secretario general de ATE, explicó a El Diario de Catamarca, que los trabajadores volvieron a las calles desesperados por la situación que atraviesan, sin salarios para mantener a sus familias en medio de una crisis sanitaria y económica que los golpea duramente.


El dirigente insistió en que los ceanteados incluso se ven impedidos de recibir asistencia nacional en medio de la pandemia, ya que en organismos como ANSES aun figuran con el alta laboral, pese a que desde el mes de diciembre del año pasado que no perciben sus haberes.


“Necesitamos una decisión política urgente del Gobernador”, reclamó Herrera. “No queremos que esto pase a otras instancias. Hoy estamos sufriendo la pérdida de dos compañeros que se quitaron la vida, no queremos que vuelva a suceder. Tiene que estar presente la justicia, tiene que estar presente el Gobierno. Tiene que haber una decisión política urgente. Acá estamos viviendo una pandemia más grande que es la del hambre y el daño moral”, reclamó el dirigente sindical.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar