logo diario2


Los índices de peligrosidad son extremos
Los índices de peligrosidad son extremos
Durante el primer fin de semana de agosto se registraron numerosos incendios en la provincia de Catamarca que exigieron el trabajo intenso de los integrantes de la Brigada de Lucha contra Incendios. –Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


“El primer fin de semana de agosto dejó saldos para el olvido en lo que respecta a incendios forestales dentro de la provincia de Catamarca y se trabajó sin descanso para combatir focos ígneos en diferentes puntos de la provincia”, así lo manifestó en declaraciones a El Diario de Catamarca el jefe de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Cristian Velardez.


Los últimos datos aportados por Velardez señalan que una cuadrilla de combatientes trabaja intensamente, conjuntamente con bomberos Voluntarios de Andalgalá, para lograr contener un incendio de pastizal de altura que ya consumió 1600 hectáreas. Por la gran magnitud del incendio, el Área Técnica de la Brigada solicitó al Servicio Meteorológico Nacional un pronóstico especial para el siniestro, el informe enviado destaca que la humedad relativa varía entre 5 y 7 % y las ráfagas de viento superan los 55km/h lo que dificulta enormemente la tarea de personal que se encuentra en el lugar (2.930 msnm).


Velardez informó además que en el departamento Valle viejo el día sábado por la mañana una cuadrilla de la Brigada, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y Policía de la Provincia, logró controlar un siniestro forestal causado por negligencia humana al intentar realizar la limpieza de una finca ubicada detrás del rebaje de energía.


Al mismo tiempo, otra cuadrilla realizó un monitoreo durante toda la jornada de un foco ígneo que se dirigía hacia el sur por la cumbre de El Gracián el cual se extinguió naturalmente por la falta de continuidad en la vegetación.


Pero esos no fueron los únicos lugares donde intervino la Brigada, también intervino en un incendio, aparentemente de importantes dimensiones, al este de Humaya. Cabe destacar que días pasados se logró extinguir un siniestro de las mismas características hacia el norte de este nuevo foco que avanza en dirección al pueblo de Humaya Grande.


Desde la Brigada se le solicita a la población no realizar quemas ni fogatas de ningún tipo y recordó que la Provincia de Catamarca atraviesa su temporada alta de incendios forestales, por lo que los índices de peligrosidad son extremos.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar