ico islafmvivo

logo diario2

Tecno

Microsoft pide ayuda para reemplazar la fuente Calibri en Word

Después de 15 años, esa tipografía dejará de ser la que se muestra por defecto en el procesador de texto. ¿Cuáles son las candidatas a sucederle?

word

eldiariodecatamarca.com.ar

 

Antes de 2007, la vieja y querida Times New Roman fue la fuente por defecto en Word. En aquel entonces, Microsoft echó mano a su procesador de texto y cambió a Calibri. Es decir, si abrís una hoja en blanco en ese software en este preciso momento encontrarás esa letra como predeterminada. Pero ese reinado se acerca a su final, ahora que la empresa detrás de Office busca una nueva tipografía que reemplazará a la mencionada.

El cambio ocurrirá luego de 15 años en los que Calibri dominó la escena en Word. El equipo de diseño de Microsoft anunció el golpe de timón y propone cinco nuevas fuentes como candidatas para reemplazar a la que ahora vemos por defecto en el software. Para eso, piden la ayuda y los comentarios de los usuarios.

“Una fuente predeterminada es a menudo la primera impresión que damos; es la identidad visual que presentamos a otras personas”, dijeron desde Microsoft y, dándole las gracias a Calibri por sus servicios, señalaron que “es hora de evolucionar”.

El adiós a Calibri

A continuación de este párrafo podés ver las cinco tipografías candidatas a ser la fuente por defecto en Microsoft Word: Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford y Grandview. Según comentaron desde la compañía estadounidense, todos son diseños sans-serif.

Huelga decir que a primera vista parecen similares, aunque hay sutiles diferencias, en especial si (en los siguientes ejemplos) prestás atención a las “a”, “e” y “t”.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio