ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Por trata de persona

La Justicia Federal investiga la denuncia contra la ex directora del Hogar Sipas Huasi

La radicó una joven que estuvo interna en la institución hace tres meses. Hasta el momento la ex funcionaria no fue imputada.- Diario de Catamarca

fiscalia federal

La ex funcionaria denunciada sigue siendo empleada del Ministerio de Desarrollo Social. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia recibió la denuncia sobre la presunta explotación laboral de una joven quien durante su adolescencia había llegado desde el oeste catamarqueño para ser resguardada en el Hogar de Niñas Sipas Huasi.

La denuncia se presentó hace dos meses, y a partir de esta situación se comenzó a investigar a la ex directora del hogar por “trata de persona”, pero por el momento la ex funcionaria no fue imputada. Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia no recibió ningún oficio al respecto, a efectos de poder tomar las medidas correspondientes.

De acuerdo a la información que trascendió la denuncia es contra la directora de esta institución quien habría llevado a la adolescente a su casa, ubicada en una localidad del este provincial, donde habría explotado laboralmente a la chica. Es así que cuando la joven cumplió la mayoría de edad, radicó la denuncia.

La investigación está encabezada por el fiscal federal Santos Reynoso y entre las primeras medidas, se ordenó que se efectúe una evaluación psicológica, a los fines de determinar si estaba en condiciones de declarar. Luego, se ordenó que se realice la entrevista en Cámara Gesell. Sin embargo hasta el momento no habría elementos para imputar a la ex funcionaria.

Conocida la denuncia, a mediados del mes de mayo por decreto del Gobernador se resolvió el cese de funciones como directora del Hogar Sipas Huasi, aún así la ex funcionaria continúa siendo empleada de ese ministerio.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio