ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

De regresó aterrizó en el Aeropuerto Felipe Varela

El gobernador Raúl Jalil estrenó el Learjet 75 Liberty

La aeronave que alcanza una velocidad máxima aproximada a los 850 kilómetros por hora y una altura máxima de 15 mil metros, trajo este jueves de regresó de Buenos Aires al primer mandatario provincial - Diario de Catamarca

el Learjet 75 Liberty

Se estrenó el Learjet 75 Liberty - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Tras cumplir una amplia agenda oficial, Raúl Jalil regresó este jueves a bordo de la flamante aeronave adquirida por la provincia arribando al Aeropuerto "Felipe Varela".

El nuevo avión tiene por objetivo ser usado para atender traslados sanitarios y evacuaciones de urgencia, en cualquier punto del territorio catamarqueño.

La aeronave viene a reforzar el sistema sanitario provincial con la posibilidad de efectuar traslados con mayor seguridad, velocidad y contención, especialmente para los más pequeños que deben tratarse en forma urgente o para enfermedades complejas.

El Learjet 75 Liberty es una de las últimas aeronaves diseñadas por Bombardier en el segmento de jets pequeños. Entre sus características se puede mencionar que tiene una autonomía de vuelo de 3.852 kilómetros que alcanza una velocidad máxima aproximada a los 850 kilómetros por hora y una altura máxima de 15 mil metros. Posee además aviónica de punta, disponiendo del sistema Garmin G5000, un radar climático avanzado, SVS (Synthetic Vision System), y un sistema de administración de vuelo integrado triple con planificación gráfica de vuelo.

También cuenta con asientos removibles que permiten incorporar equipos médicos de alta complejidad a bordo, brindando comodidad y facilitando los traslados desde puntos lejanos de nuestra provincia en casos de emergencias.

“Seguimos reforzando nuestro sistema sanitario”, publicó en sus redes socialesRaúl Jalil tras aterrizar en el aeropuerto de la provincia en el nuevo avión sanitario. Tras participar de una amplia agenda en Buenos Aires, acompañando al presidente Alberto Fernández, entre otras cuestiones, en la jura de los nuevos ministros.

“Incorporando este nuevo avión sanitario en la provincia estamos brindando más acceso a catamarqueñas y catamarqueños a los sistemas de salud de mayor complejidad en las localidades vecinas, lo que significa brindar seguridad, velocidad y contención en el traslado, especialmente para los más pequeños que deben tratarse en forma urgente o para enfermedades complejas”, resaltó el gobernador en cuanto a la adquisición de la nueva aeronave para Catamarca.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio