ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En el marco de un plan de austeridad

Proyectan unificar ministerios en la nueva etapa de gestión

Lo confirmó el asesor general de Gobierno, Fernando Ávila, sobre el proyecto de la nueva Ley de Ministerios que se enviará para su aprobación-Diario de Catamarca

casa de Gob pres castillo

El Poder Ejecutivo reducirá ministerios para el año próximo con el fin de dinamizar la gestión.- eldiariodecatamarca.com.ar

 

Tras la reunión del gobernador Jalil con todo su gabinete, Ávila explicó que el proyecto de ley que se someterá a debate parlamentario prevé que cuatro áreas se unifiquen con ministerios ya existentes para el año 2022 y establecer una nueva dinámica de trabajo.

Según lo informado por el funcionario, el área de Comunicación pasará a depender del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos como Secretaría; el área de Trabajo y Recursos Humanos pasará a la órbita del Ministerio de Planificación también como Secretaría.

Por su parte el ministerio de Inversión y Desarrollo se unificará con el Ministerio de Hacienda Pública junto con el área de Modernización, mientras que el área de Deportes pasará a formar parte del Ministerio de Cultura y Turismo, según este nuevo organigrama.

"La finalidad de estos cambios es que estas áreas tengan una nueva dinámica en el año 2022, con un trabajo conjunto de equipos que tienen los mismos objetivos con las mismas herramientas de trabajo y gestiones para lograr mayores niveles de eficiencia", explicó Ávila.

Por su parte, la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, afirmó que "la aspiración del gobierno como estructura de trabajo siempre es ir hacia mejores estándares de austeridad y efectividad" por lo que se buscará mantener la planta de personal en los niveles actuales, como así también la distribución de tareas a través del organigrama general de gobierno".

En este sentido la ministra recordó que el Gobierno envió recientemente para su tratamiento en extraordinarias en la Legislatura, una nueva normativa para reducir la presión tributaria sobre el sector privado, por lo que se hace necesario contener el gasto público.

Finalmente, la titular de la cartera de Hacienda remarcó que en el marco de esta política general de austeridad no se permitirán incrementos en los cupos de personal de los tres poderes. Sin embargo, el Senado por ejemplo había contemplado la incorporación de más de 100 empleados el año próximo.

 

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales