ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS

icon redes

Declararon nuevamente

Morales y todos los involucrados en la causa por una banda narco fueron indagados

El procedimiento se realizó el viernes en la sede del Juzgado Federal de Catamarca y el ex juez se presentó pero dijo que no tuvo que declarar-Diario de Catamarca

banda narco

El ex juez Juan Pablo Morales volvió a ser indagado el viernes en la causa por supuesta vinculación con una banda narco. - eldiariodecatamarca.com.ar

Todos los involucrados en la causa de la banda narco que investiga la justicia Federal, los seis que se encuentran sindicados desde hace más de un mes y los dos detenidos esta semana, fueron indagados nuevamente por la fiscalía que lleva adelante la instrucción.

A raíz de ello, el ex camarista Juan pablo Morales, Sebastián Frías, Pablo Frías, Marco Rearte, Gabriel Lazarte, Ramón Gastón Emilio Baigorrí, Emilse Aráoz y Roque Vizgarra tuvieron que responder a las requisitorias en la causa por narcotráfico en la que fueron sindicados por escuchas telefónicas.

Seis de ellos se encuentran detenidos y Vizgarra realizó el procedimiento vía zoom porque se encuentra internado en un sanatorio privado por un pico de diabetes. En tanto Morales y Emilse Aráoz se encuentran en libertad y se presentaron por su cuenta.

Cuatro de los sindicados fueron trasladados desde el penal en donde se encuentran alojados, en tanto Baigorrí, desde la Comisaría Octava. Todos están imputados por el delito de "comercialización de estupefacientes" mientras que Morales y Lazarte en calidad de partícipe primarios.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, cuatro de los imputados se abstuvieron de declarar, Morales sostuvo que no lo hizo porque ya presentó las pruebas en su momento y trascendió que uno de ellos pidió responder bajo la figura de arrepentido, por lo que se estima que podría aportar datos importantes.

Juan Pablo Morales manifestó a la salida del juzgado que "la declaración que se hizo fue para otras personas. Yo sigo con la misma convicción de siempre, que no tengo absolutamente nada que ver, aporté las pruebas al respecto y creo en la Justicia. Creo que se va a resolver en favor mío".

Para la semana próxima se espera que el Juez Federal, Miguel Ángel Contreras, resuelva en base a los elementos de pruebas, y a las declaraciones de los imputados si los procesa o dicta la falta de mérito. La causa narco que involucró al ex camarista Morales, salió a la luz el 31 de octubre pasado.

Supuestamente, en un procedimiento de Gendarmería Nacional cayeron dos delincuentes con frondosos antecedentes: Sebastián y Marco Rearte, ambos con condenas por asaltos. En el marco de esa investigación se concretaron escuchas telefónicas que llevaron a las imputaciones de más personas y ahora la causa tiene 8 imputados.

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB