ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Desde El Tolar

Caminaron ocho horas para trasladar en andas a un niño que necesitaba asistencia

No es la primera vez que un integrante de la comunidad sufre un accidente y tienen que realizar estas maniobras.- Diario de Catamarca

El Tolar

La familia del pequeño improvisó una camilla y caminó ocho horas hasta encontrar una ambulancia. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Este jueves, familiares de un niño de 6 años que sufrió un accidente tomaron la decisión de trasladarlo desde la localidad de El Tolar, departamento Belén para que reciba asistencia médica.

De acuerdo a la información trascendida, el pequeño, sufrió golpes en su cuerpo y la pérdida de piezas dentarias al quedar atrapado al derrumbarse una montaña. Ante ésta situación y al no contar el lugar con personal sanitario, se tomó la determinación de trasladar al pequeño en angarillas para que sea atendido en el hospital zonal.

De ésta forma la familia del niño inició la travesía que duró 8 horas, caminando entre las piedras, bordeando el río, ya que no cuentan con un camino en condiciones ya que las últimas lluvias borraron la huella.

Personal de Defensa Civil, gestionó que el niño fuera recibido en el paraje El Trapiche donde lo aguardaba una ambulancia para llevarlo al Hospital de Belén.

Esta no es la primera vez que los pobladores de El Tolar viven una situación así. En enero de 2020 a un hombre enfermo se lo trasladó de la misma manera, sólo que murió al no recibir asistencia a tiempo.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio