De esta manera Catamarca se suma a las provincias, como Córdoba, que financian el pago de los servicios, aunque sin intereses- Diario de Catamarca

Debido al constante incremento de las tarifas eléctricas, la empresa estatal EC SAPEM y el Banco de la Nación Argentina anunciaron que los usuarios podrán abonar las facturas de servicio, en seis cuotas y sin la aplicación de interés alguno.

En un comunicado de la EC SAPEM hicieron conocer que "La promoción apunta a reducir el impacto de los fuertes aumentos en las tarifas de energía eléctrica debido a la política nacional de retiro de los subsidios en el sector energético", agregando que "Catamarca se suma así al lote de provincias donde sus distribuidoras eléctricas implementaron planes de pago de las facturas en cuotas, aunque todas con tasas de interés preferenciales, pero con interés al fin".

La EC SAPEM recordó que Córdoba fue la primera en tomar esta medida y luego se sumaron otras, pero con la implementación de financiación en 3 cuotas y con un interés del 8% mensual. "distante de lo implementado en Catamarca, que resolvió que los usuarios catamarqueños puedan abonar las facturas de energía hasta en 6 cuotas y sin interés, con tarjetas VISA, MASTERCARD y Bancat MC emitidas por el Banco Nación Argentina", aclaran.

El pago en cuotas incluirá a las facturas de agua inclusive para quienes reciben ambos servicios de manera complementaria. 

NOTA RELACIONADA:

Aguas Catamarca también permite a los usuarios pagar el servicio en cuotas