La ministra de Seguridad también sostuvo hay un alerta en al frontera con Bolivia y confirmó que se investiga si hay miembros de la organización con pasaporte de ese país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al posicionamiento de Argentina a favor de Israel en el conflicto con Irán y realizó una grave denuncia que apunta a una presunta presencia del grupo libanes Hezbollah en la Triple Frontera.

Entrevistada en LN+, la funcionaria aseguró que hay "células de Hezbollah en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina" y también alertó por la presencia de integrantes del organismo en Bolivia.

"Hay un máximo nivel de alerta y seguridad del país. Hubo un memorándum firmado por Bolivia e Irán", señaló. Bullrich recalcó que los miembros iraníes pertenecerían a una de las fuerzas de la rama armada y confirmó que se está investigando la presencia de personas que hayan ingresado a ese país con con pasaporte boliviano.

"Tenemos extremo cuidado en la frontera norte. Todas la provincias tomaron medidas de precaución", resaltó sobre las acciones de seguridad que se llevaron adelante en el país luego del ataque a Israel.

Además, también mostró preocupación por la presencia de fuerzas combatientes iraníes en Chile y Brasil. "Hezbollah tiene células que se descubrieron el año pasado pero que dos (integrantes) se escaparon en San Pablo. Son satélites de Irán. En Argentina, actuaron bajo las órdenes de Irán", señaló en alusión a los dos atentados en el país en la Embajada de Israel y la Amia.

Por otra parte, cuestionó las definiciones "políticamente correctas" sobre los ataques contra Israel: "Apoyamos a Israel y a Estados Unidos por convicción, la neutralidad no es la posición argentina, nosotros vamos a estar del lado de los estados que pertenecen a las democracias", cerró.