El actor de Hollywood también quedó imputado por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a quien le disparó en el set de la película "Rust".

La justicia de Nuevo México, en el sur de los Estados Unidos, emitió este lunes el fallo en el que condenó a 18 años de prisión a la utilera Hannah Gutierrez-Reed, que fue resposabilizada por el arma cargada con la que el actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película "Rust".

Mientras Baldwin espera que comience el juicio por el asesinato de Hutchins en el que está imputado como autor del crimen, la justicia resolvió la pena de Gutierrez-Reed, la armera de 26 años que ya había sido declarada culpable en marzo por su rol en el episodio.

Hutchins, oriunda de Ucrania, murió el 21 de octubre de 2021 tras recibir un disparo de un revolver Colt 45. Inicialmente la defensa de Alec Baldwin intentó desvincularlo del episodio, pero luego se comprobó que el actor había apretado el gatillo del arma.

Por eso el integrante del ilustre clan de Hollywood tendrá que comparecer ante la justicia de Nuevo México a partir del 10 de julio próximo en un juicio en el que podrían ser condenado a 18 años de cárcel si se prueba que, efectivamente, disparó a matar.

El actor siempre sostuvo su inocencia y habló de un accidente ya que no era su trabajo saber si el arma estaba cargada con una bala de salva o con una de plomo. Esa responsabilidad, adujo su defensa, recae en la armera Gutierrez-Reed.