El cortometraje, filmado íntegramente en la provincia y dirigido por Agustín Lagos, se proyectará el 7 y 14 de noviembre en el único festival clase A de América Latina. –eldiariodecatamarca.com

El próximo 7 de noviembre, el cine catamarqueño tendrá un lugar de privilegio en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al participar con el cortometraje “Watukuy”, una ficción rodada íntegramente en la provincia con equipo técnico y elenco local.
La obra, de Agustín Lagos , fue filmada en la localidad de Palo Blanco, departamento Fiambalá, y cuenta la historia de Rocío Quispe (interpretada por Pamela Yamila Benicio), una joven que enfrenta la soledad y el miedo al quedarse sola en el puesto familiar de montaña durante una tormenta.
“Watukuy” forma parte del programa Historias Breves del INCAA, que por primera vez seleccionó un proyecto dirigido por un realizador catamarqueño. La película también contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.
Tras su presentación en los cines del Paseo Aldrey los días 7 y 14 de noviembre, el corto iniciará su recorrido por festivales nacionales e internacionales. Su estreno provincial está previsto para diciembre, en el marco del Festival El Héroe, en Catamarca.
Con esta participación, el cine local da un paso importante en la visibilización del talento y las historias catamarqueñas en el escenario cinematográfico nacional.
