La dupla argentino-española se impuso en tres sets y repitió el triunfo logrado en Milán, acercándose peligrosamente a los número uno del mundo. -eldiariodecatamarca.com 

El argentino Federico Chingottoy el español Alejandro Galán se consagraron campeones del Mundial por Parejas de Premier Padel en Kuwait, tras imponerse por 2-6, 7-5 y6-2 al catamarqueño Agustín Tapia y al español Arturo Coello, actuales número uno del mundo.

La dupla Chingotto–Galán, segunda en el ranking, repitió la hazaña conseguida semanas atrás en la final del P1 de Milán y confirmó su gran momento. Después de un primer set dominado por los líderes, los escoltas reaccionaron con solidez, aprovecharon la única oportunidad de quiebre en el segundo parcial y desde allí se adueñaron del partido con autoridad.

Para Tapia y Coello, la derrota significó un duro golpe en su reinado, aunque el catamarqueño sigue siendo una de las figuras más destacadas del circuito internacional. En tanto, Chingotto y Galán se acercan peligrosamente a la cima y alimentan una rivalidad que promete marcar la temporada de Premier Padel.