La delegación del "Xeneize" tendrá que viajar a la ciudad de Sucre donde debutará ante Nacional Potosí y deberá viajar por tierra por caminos complicados.

El próximo miércoles 3 de abril desde las 21 horas, Boca debutará por la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en la altura de Bolivia.

Los preparativos para este estreno en la competencia internacional tienen mucha planificación y demandan un tiempo importante. Como primer medida, Boca viajará más de seis horas en avión hasta Sucre. Desde allí deberá ir hasta Potosí, pero no podrá hacerlo nuevamente en avión ya que el aeropuerto no está habilitado para vuelos comerciales.

El mismo miércoles, la delegación Xeneize subirán a Potosí, a 4090 metros de altura. Lo llamativo de este recorrido de 150 kilómetros, entre ambas ciudades es que será realizado en varios contingentes de camionetas 4x4 y se calcula que será un viaje de tres horas aproximadamente.

Se estima que para la vuelta a Argentina haga lo mismo y pase la noche en Sucre para volver al país en la jornada del jueves.

Otro dato a tener es que, una vez instalados en Potosí, la concentración tendrá que ser en hoteles separados por un insólito motivo: la ciudad no puede cubrir la capacidad hotelera. La delegación de Boca estará repartida por varios hoteles de la ciudad a la espera del partido.

Casi sin descanso, luego de jugar ante Nacional Potosí el 3 de abril, el 6 del mismo mes Boca visitará a Newell's y el 9 recibirá a Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.