La catamarqueña enfrentará a la mexicana Mayelli Flores el próximo 10 de mayo en Orlando, Florida. Es su primera defensa y realiza una preparación histórica junto al reconocido entrenador Manny Robles. –eldiariodecatamarca.com
El boxeo femenino argentino está atravesando un momento histórico de la mano de la catamarqueña Nazarena "Capricho" Romero, quien se encuentra en Estados Unidos finalizando su preparación para lo que será su primera defensa del título mundial Supergallo de la AMB, el próximo 10 de mayo en la ciudad de Orlando.
Romero, está instalada en suelo estadounidense desde el 16 de marzo, trabajando con un equipo de primer nivel encabezado por el prestigioso entrenador Manny Robles y el preparador físico argentino Matías Erbin. Esta preparación fue posible gracias al respaldo de la promotora que la representa, liderada por Carlos Tello, y marca un hito en el desarrollo del boxeo femenino profesional.
La pugilista catamarqueña completará dos meses de preparación en el exterior, algo inédito en el ámbito del boxeo femenino argentino, y que por años fue exclusivo de púgiles masculinos. La planificación incluye sesiones de sparring de alto nivel, una de las razones por las que se decidió trasladar la puesta a punto fuera del país.
Al respecto, el promotor Tello señalaba que “En Argentina es difícil conseguir sparrings diversos en estilo y de cantidad, sin perder calidad. Internamente no pueden suplirse estos requisitos mínimos”.
El próximo desafío de Romero será ante la mexicana Mayelli Flores, en un combate que no solo representa su primera defensa del cinturón mundial, sino también la consolidación de una carrera que crece a pasos firmes en el plano internacional.