Con la presencia de docentes, expertos y público en general, Catamarca da un paso adelante para proteger a chicos y grandes frente a delitos digitales como el grooming, el ciberacoso y el robo de identidad. La charla, gratuita al público, se desarrollará en el Cine Teatro Catamarca. –eldiariodecatamarca.com
En el marco del inicio del curso “Acompañar en tiempos digitales: vínculos, identidades y derechos”, que se desarrolla en el Cine Teatro Catamarca, Jorge Saleme, presidente del Rotary Club Catamarca Valle, en diálogo con el programa La Mañana en la Isla, de FM La Isla (107.9 MHZ), brindó detalles sobre esta iniciativa impulsada junto al Ministerio de Educación.
Saleme destacó la importancia de esta capacitación destinada a docentes y la comunidad en general, “Desde Rotary Catamarca Valle, decidimos traer esta charla de una fundación de San Luis que está trabajando mucho en la provincia vecina. Cuando los conocí, me pareció muy interesante. Queríamos articular con el trabajo que vienen haciendo el Gobierno provincial, municipal y la Universidad de Catamarca”, explicó.
El referente señaló que el avance acelerado del mundo cibernético supera muchas veces las soluciones tradicionales, “Las estafas, el grooming, el ciberacoso y el robo de identidad van por delante de las soluciones porque quienes usan las redes sociales aceleran estas problemáticas más rápido que la acción directa de los poderes”.
Asimismo, resaltó la importancia de estar capacitados en estas áreas tecnológicas, mencionando que en la capacitación estarán presentes representantes de los tres poderes del Estado y personal del Banco Nación, una de las entidades más afectadas por delitos digitales, “Esto nos atraviesa a toda la sociedad, no solo a los jóvenes, sino también a las propiedades digitales de los adultos. Este tipo de charla muestra lo vulnerables que somos ante estas acciones delictivas digitales, y por eso es importante transmitirlas”, agregando que “Es bueno mantenerse informado, pero por sobre todo reconocer este tipo de acciones para estar atentos ante cualquier tipo de delito digital”.
El curso, totalmente gratuito, se realizará este lunes y martes en dos turnos: de 09:30 a 11:00 hs y de 15:00 a 17:00 hs, abierto al público en general.